Atlántico

CELTA

Carvajal jugará en Vigo si lo aprueba el CSD

La Federación indultará a los sancionados por cinco amarillas del curso pasado
Benzema controla el balón ante Fazio en el último amistoso del Real Madrid, frente a la Roma.
Benzema controla el balón ante Fazio en el último amistoso del Real Madrid, frente a la Roma.
Carvajal jugará en Vigo si lo aprueba el CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó ayer que estudiará "con carácter de urgencia" la consulta hecha por la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la viabilidad de que el presidente de ésta conceda un indulto a los jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones, entre ellos el madridista Carvajal, que de esta manera podría disputar el partido de mañana en Balaídos.
"Una vez recibida esta consulta se comunica que se va a proceder a su estudio con carácter de urgencia para dar una respuesta lo antes posible a la consulta planteada, de la que se informará puntualmente", indicó el CSD en un comunicado.
La RFEF anunció el miércoles que si el CSD "ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva", su presidente concederá el indulto a todos los jugadores sancionados por acumulación de amarillas de la temporada pasada.
El CSD indicó el pasado miércoles que estaba todavía pendiente de estudio y sin resolución la solicitud de la RFEF para modificar su Reglamento/Estatuto, con cambios en el artículo del código disciplinario referido a la acumulación de amonestaciones, y que una vez recibidos y analizados los informes pertinentes los trasladará a su Comisión Directiva.
Entre los jugadores de Primera División afectados por esta situación está los valencianistas Parejo y Gayá; el madridista Carvajal; Llorente y Elustondo, de la Real Sociedad; y Maksimovic, del Getafe.
La Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, anunció ayer mismo que su presidente, Luis Rubiales, adoptará una medida de indulto para estos jugadores sancionados si el Consejo Superior de Deportes (CSD) avala su viabilidad y legalidad.
La RFEF señaló en un comunicado que "ha elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad" de que su presidente "adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior". Ello, "por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el CSD". n