REMO MUNDIAL SUB-23

Carlota González acude al Mundial sub-23 de Varese

La tudense y la ribadense.
photo_camera La tudense y la ribadense.

Si hace unos días era el Remo Vigo el que celebraba la presencia de su deportista Pedro Cabrera en el Mundial sub-23 y júnior que se celebra esta semana en la localidad italiana de Varese, en esta ocasión es el Remo do Miño de Tui el que se vanagloria de la participación de una representante en la cita global. Carlota González Gil competirá en aguas transalpinas.

Lo hará junto a su compañera Nerea Lago, de Ribadeo, conformando la tripulación del doble scull sub-23 en peso ligero. La tudense y la mariñana buscarán ofrecer un nivel alto que como mínimo les permita acceder a la final y, a partir de ahí, aspirar a colgarse del cuello una medalla.  Será el segundo Mundial para la remera de O Baixo Miño, que el año pasado fue séptima en la localidad checa de Racice junto a otra compañera.

González Gil y Lago llevan un mes concentradas en el gerundense Lago de Banyolas junto a otros integrantes de la selección española de remo. Ahora ya están en Varese, velando armas para empezar a competir en unos días.

Te puede interesar