Atlántico

LIGA ASOBAL

El Cangas choca con el muro alcarreño

El Frigoríficos do Morrazo no logró consumar ayer la segunda victoria consecutiva en el inicio liguero ante un Quabit Guadalajara que dominó desde el inicio, a pesar de las incomodidades que logró generarle al principio del partido.
Mitic dispara a puerta en el anterior partido del Frigoríficos.
Mitic dispara a puerta en el anterior partido del Frigoríficos.
El Cangas choca con el muro alcarreño


Con un fuerte ritmo desde el inicio, el equipo local anotó un parcial de 4-0, con un soberbio Saeid Barkhordari bajo los palos de la portería alcarreña. No fue hasta el minuto 9 cuando el equipo de Nacho Moyano fue capaz de batir su puerta por vez primera y, a partir de ahí, fue intentando acercarse tímidamente, pero la férrea defensa del Guadalajara, unida a las múltiples paradas del portero local, hicieron imposible que los gallegos se acercaran en el marcador. 
Hacia la mitad de la primera parte el marcador empezó a ajustarse con un 5-4 graccias a acciones individuales del equipo de O Morrazo, pero el Quabit comenzó a despegarse de nuevo mientras que los de Cangas chocaron una y otra vez con el muro infranqueable de Saeid Barkhordari.
Tras la reanudación, con 14-10 en el marcador, los pupilos de Nacho Moyano trataron de acercarse, y varias acciones individuales de Kuran y Cerqueira los colocaron 18-15 en el minuto 9 del segundo tiempo. Pero esa sería la última vez que los gallegos se acercaran tanto en el luminoso. 
En los últimos minutos, cada contragolpe del Frigoríficos iba a parar a las manos o los pies de Bakhordari, lo que les hizo desesperarse hasta llegar al final con 29-22 en el marcador.

Quabit Guadalajara (14+15): 
Barkhordari, Paredes (6), Gallardo (3), Márquez (5), Pereira (2), Moya (3), Petrov (1) y Dariel García (3) –siete inicial–; Hombrados (ps), Montoya (4), Sanz, Fuentes (2) y Barricart.
Frigoríficos del Morrazo:
Javi Díaz, Simes (3), Doder (1), David Iglesias (4), Cerqueira (2), Mitic (2) y Menduiña (3) –siete inicial–; Castro (2), Quintás, Peiró, Gerard (ps), Muratovic, Gayo (1), R. Soliño, Vujovic y Kuran (4).
Parciales:
2-0, 5-1, 5-4, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso). 17-11, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 29-22 (final).
Árbitros:
Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Petrov por el Guadalajara y a Vujovic, Cerqueira y Muratovic por el Frigoríficos do Morrazo.