Deporte local

Los candidatos al ascenso se conocerán en agosto

Deporte local

traineras liga galega

Los candidatos al ascenso se conocerán en agosto

Samertolameu de Meira y Tirán parten como favoritos para estar en la lucha por el ascenso a la liga ACT.
photo_cameraSamertolameu de Meira y Tirán parten como favoritos para estar en la lucha por el ascenso a la liga ACT.
Los dos barcos de play-off se designarán antes de septiembre, haya acabado o no la Liga Galega
La pandemia del coronavirus ha dejado un rastro de tristeza y desolación a su paso. E incertidumbre. Mucha incertidumbre. En la búsqueda de certezas en la que se haya todo el mundo, las traineras comienzan a encontrar las suyas. La Liga Galega baraja el 18 de julio como fecha de inicio de la competición, aunque todavía no hay nada definitivo. Dependerá, en gran medida, de si los equipos pueden entrenar en el barco a partir de la fase 3 de la desescalada, que comenzará dentro de una semana si todo marcha por los derroteros correctos.
Lo que sí ha quedado claro es que, empiece cuando empiece la liga o, mejor dicho, acabe cuando acabe, los candidatos a subir a ACT -entre los que están Meira y Tirán- quedarán designados antes de que concluya agosto. El último fin de semana de este mes es, tradicionalmente, el que pone el punto final a la LGT. Este año, como consecuencia de la pandemia, existe la posibilidad de que la competición deba resolverse en septiembre. En ese caso, los dos primeros clasificados de la Liga A cuando expire agosto, serían los que irían al play-off de ascenso, junto a los dos mejores de la ARC1 y el penúltimo de ACT, tras la disputa de la Concha.
No obstante, en la Liga Galega esperan no tener que llegar a ese extremo. Si al pasar a fase 3, la Xunta recupera competencias y da permiso para entrenar de forma grupal en la trainera, la competición podría comenzar el 18 de julio y finalizar a tiempo. De no ser así, los dos primeros al acabar agosto irían al play-off y el resto de embarcaciones concluirían la liga en el mes de septiembre. n

Más en Deporte local
Comentarios