rugby división honor b

Cambios escasos

Adrián Lago da instrucciones durante un entrenamiento.
photo_camera Adrián Lago da instrucciones durante un entrenamiento.

El Kaleido Vigo, con la única baja confirmada de Koldo Barandiarán, espera que sigan en el equipo Uru, Javi Abadía, Brizuela y Maka Tatafu

Un descenso, pero con la idea de mantener el bloque y ascender el próximo año. El Kaleido Universidade de Vigo disputará el próximo curso la Primera División de Galicia y lo hará con un equipo muy similar al que terminó la temporada en División de Honor B. Hasta el momento, el club sólo tiene confirmada la marcha de Koldo Barandiarán, que cambia su residencia a Navarra, pero tiene la idea de mantener a jugadores de peso como Javi Abadía, Uru y Maka Tatafu, que tiene su vida personal y laboral asentada en la ciudad. En el caso del pilar argentino Emilio Brizuela, el conjunto vigués tiene pactada su continuidad y sólo la llegada de una oferta notable de otra entidad podría deparar su salida. 

El debate del banquillo
Con estos mimbres, la gran incógnita que mantiene el club es la continuidad de Adrián Lago en el banquillo. El preparador, que es un entrenador de la casa, tiene un puesto laboral al margen del rugby y él mismo medita su futuro. Su idea era no seguir como primer técnico en caso de mantenerse, pero podría replantarse la situación en la categoría inferior. En todo caso, seguirá en el club en un papel u otro como en los años anteriores. 
Una vez resuelta esta incógnita, la idea de la entidad es reforzarse, especialmente en el puesto de apertura, pero todavía no determinó si lo hará al inicio de curso o si intentará realizar varias incorporaciones en diciembre para afrontar la segunda mitad de la campaña y la fase de ascenso con garantías de éxito. El ejemplo es el Oviedo, que perdió la categoría hace doce meses tras una dura pugna con los vigueses y la recuperó con cuatro fichajes esta primavera.

Te puede interesar