ciclismo

Blanco vuelve a Portugal

Samuel Blanco obtuvo la victoria en 2020 en el Campeonato de España.
photo_camera Samuel Blanco obtuvo la victoria en 2020 en el Campeonato de España.
El ciclista redondelano regresa al pelotón profesional en el potente Sporting Tavira 
Samuel Blanco vuelve al profesionalismo para competir en un conjunto de primer nivel dentro del pelotón de Portugal. El ciclista de Chapela será presentado hoy por el Sporting Tavira, una de las tres formaciones de mayor pontencial del país junto al W52 Porto y el Efapel. 
Tras imponerse en el Campeonato de España élite en la presente temporada, en el que cruzó la línea de meta entre los diez mejores y a menos de un minuto de Luis León Sánchez, del Astana, Blanco esperaba disponer de alguna opción para regresar al profesionalismo tras dos intentos anteriores y en lo que parece su última oportunidad a los 26 años. 
Tras recibir varias propuestas este otoño, el redondelano firma por una escuadra de referencia en el país luso y, además, estará acompañado en el Sporting Tavira por los también gallegos Alejandro Marque y Gustavo César Veloso. Precisamente, el cambio de equipo de Veloso, que deja el W52 Porto tras ser segundo en la Volta a Portugal, es clave en esta operación y en todo el ciclismo de Portugal.
El veterano ciclista de Vilagarcía, de 40 años, optó por marcharse de su formación de los últimos años, la más potente del país, para firmar una campaña con el Sporting Tavira e intentar, como jefe de filas único, retirarse con la victoria en la Volta a Portugal. Para lograrlo, necesita una escuadra potente porque debe pelear con su exequipo y en esta ecuación se sitúa Samuel Blanco, que demostró en numerosas ocasiones su calidad como ciclista y, especialmente, en montaña. En el Campeonato de España dejó claro que se mueve bien en los ritmos altos de los profesionales y, dentro del campo amateur, está consolidado como el ciclista más regular en las jornadas de más dureza. Por ello, será uno de los principales apoyos de Veloso en la montaña y, además, durante el resto de año gozará de un calendario amplio porque el Sporting Tavira es un asiduo de las pruebas españolas y, también, una de las pocas escuadras lusas con salidas por Europa. 
Este es el tercer capítulo de Samuel Blanco en el pelotón portugués después de disputar el curso 2017 –tras ganar la Volta a Galicia con el Rías Baixas– en el La Alumínios - Metalusa y, durante 2018, ser incorporado por el Liberty Seguros para afrontar en el final de campaña la Volta a Portugal. 
En 2019 volvió al Vigo Rías Baixas y en 2020 se proclamó campeón de España con el Froiz pontevedrés. Todo ello tras formarse desde categorías inferiores en el Club Ciclista Vigués. A pesar de terminar en los últimos años entre los cinco primeros del ránking élite de la Federación Española, su palmarés es escaso debido a su escasa velocidad en el sprint. Una carencia notable cuando llega en grupos reducidos.n

Te puede interesar