segunda división b

Las bajas merman al Coruxo

Antúnez, durante el partido de la primera jornada ante el Marino.
photo_camera Antúnez, durante el partido de la primera jornada ante el Marino.

Rafa Sáez no podrá contar con seis jugadores para visitar al Avilés (18:30)

El Coruxo tratará de dar continuidad a su buen inicio de temporada esta tarde en casa del Avilés. Para ello, tendrá que pelear contra un rival construido a priori para pelear por el ascenso y, además, lidiar con las numerosas ausencias con las que afronta el encuentro.
Rafa Sáez, técnico del conjunto vigués, no podrá contar esta tarde con los lesionados Mateo, Pedro Vázquez, Cristóbal y Valicenti ni con los lesionados Cifuentes y Pazó. Por si fuera poco, Luciano y Aitor Aspas arrastran unas molestias físicas que al menos no les han impedido entrar en una lista de convocados que completan dos jugadores juveniles: Iago y Maxi.
Pese a todo, Sáez no desespera y confía en que su equipo, invicto tras sumar dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas, dé la cara en Avilés. "A pesar de las bajas, saldremos con personalidad. Cuando hay dificultades añadidas se multiplican las perspectivas del bloque", destaca el técnico en declaraciones recogidas por la página web oficial del club.
El Coruxo, que hasta la fecha ha ganado su único partido como visitante del curso (1-3 frente a un Sporting B que todavía no ha puntuado), tendrá que vérselas en esta ocasión con un rival de nivel, que realizó un buen número de incorporaciones el pasado verano y mantiene en el banquillo a un técnico muy experimentado como Josu Uribe. El conjunto asturiano tiene también dos bajas importantes, el central Borja García y el mediocentro Pascual, pero Rafa Sáez advierte de la peligrosidad del rival en cualquier caso. "El Avilés se reconstruyó para esta temporada, pero viene de jugar fase de ascenso y fichó buenos jugadores", apunta el técnico pontevedrés.
En la plantilla del Avilés cabe destacar la presencia de jugadores con experiencia en Primera División como el atacante Geni –ex de Oviedo, Rayo, Jaén y Alavés– o el centrocampista Gerardo, que jugó diez temporadas en Segunda División con Sporting, Poli Ejido, Hércules y Nástic. Asimismo, el conjunto asturiano cuenta entre sus referentes ofensivos con el coruñés Rubén Rivera, que destacó como goleador en Segunda B con el Montañeros herculino.n

Te puede interesar