VELA

Baiona reúne a la base en el Trofeo Baitra

Cuatro decenas de regatistas de Optimist de las principales escuelas de vela de Galicia se reunirán este fin de semana en Baiona para participar en una nueva edición del Trofeo Baitra de Vela Infantil, que el Monte Real Club de Yates vuelve a organizar para impulsar la vela de base en Galicia. 

La ría se poblará con los jóvenes regatistas de Optimist.
La ría se poblará con los jóvenes regatistas de Optimist.
Baiona reúne a la base en el Trofeo Baitra

El Marítimo de Canido, el Náutico de Vigo, el Marítimo Carrumeiro y el propio Monte Real Club de Yates tendrán representación en la competición autonómica, que se disputará en dos jornadas, los próximos sábado y domingo.
Durante los dos días que durará la competición, la flota competirá en cuatro categorías: A, B, C y Escuela. Para ellos, el comité de regata programará un máximo de seis pruebas en el interior de la bahía de Baiona. Serán recorridos en trapecio de una duración aproximada de unos 40 minutos, con un trazado acortado para los regatistas de Escuela.
El sábado las pruebas comenzarán a las 14:30 horas. La señal de salida del domingo será algo más temprano, a las 11:30 horas, para que las regatas puedan terminar antes de las 16:30, hora en la que está prevista la celebración de la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.