Deporte local

Bailar con el mar y el viento

Deporte local

kitesurf

Bailar con el mar y el viento

El viento térmico apareció ayer en la ensenada de San Simón y permitió que se disputaran dos espectaculares pruebas.
photo_cameraEl viento térmico apareció ayer en la ensenada de San Simón y permitió que se disputaran dos espectaculares pruebas.
La última jornada del KiteFest Cesantes dispuso de buenas condiciones y permitió la disputa de dos pruebas
El viento térmico acudió a su cita en la ensenada de San Simón y el KiteFest Cesantes cerró su tercera edición con unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf. Tras no haber podido completar ninguna prueba el sábado por la falta de viento, la flota disputó ayer dos pruebas de regata y ofreció una espectacular exhibición de saltos y maniobras frente a la playa redondelana.
Aunque la mañana comenzaba de nuevo con mucho sol y una suave brisa, a medida que avanzaron las horas el viento térmico de componente oeste empezó a llenar la ensenada y al filo de las 13:30 horas, los participantes ya se preparaban para salir al agua.
 Finalmente, con unas condiciones de unos 25 nudos estables, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para dos pruebas de regata en las que más de 70 riders ofrecieron todo un espectáculo en la ensenada de San Simón.
En la categoría foil, David González Mariño fue el vencedor de la cita que organizan el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Con un primero y un segundo anotados, Mariño lograba vencer con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mario Martínez. Por detrás, el tercer puesto lo ocupó Andrés Douglas.
En la categoría surf, el campeón de España de strapless, David Marín (Eleveight), fue el vencedor con dos brillantes victorias en las dos pruebas disputadas, llevándose así el título por delante de Rubén Cano y Ramón Mantilla, segundo y tercero, respectivamente.
 En twintip, jornada redonda también para Rubén Martínez, que se anotaba dos primeros puestos y se convertía en el vencedor con cinco puntos de ventaja sobre Pedro de Castro, que fue segundo, y ocho sobre Julio Francisco Fernández, que finalizaba cuarto.
En la categoría amateur, en la que se reunieron riders no federados de todas las categorías, la victoria fue para Antonio Fernández Veloso por delante de Alberto Martínez y Sergio Lozano. David Marín y Camila Blaide se impusieron en las clasificaciones absolutas. n

Más en Deporte local
Comentarios