CELTA

Baeza supera los palos y estrena su cuenta goleadora

Baeza celebró junto a sus compañeros su gol y el de Fran Beltrán, que resolvieron el choque de ayer.
photo_camera Baeza celebró junto a sus compañeros su gol y el de Fran Beltrán, que resolvieron el choque de ayer.
Durante muchas jornadas, Iago Aspas fue el único goleador del Celta en esta Liga. Tras él, se sumaron a esa lista Sergio Carreira, Santi Mina y Nolito. Ayer, dos nuevos inquilinos inscribieron sus nombres en la lista de anotadores celestes: Miguel Baeza y Fran Beltrán.
Más juventud para acompañar a los viejos rockeros en la faceta realizadora. Porque, con su tanto de ayer, Nolito ya suma dos y se coloca segundo tras el omnipotente Iago Aspas. Ambos por encima de treintena. Tras los clásicos -entre los que se puede contar a Santi Mina, con 45 goles en Primera con solo 24 años-, entra el club de los veinteañeros. A Carreira (20), se unen Baeza (20) y Beltrán (21). Para el de Seseña, el de ayer supone su tercera diana en Primera y la primera del curso. Para el cordobés, en cambio, es su estreno en la máxima categoría y por extensión en el fútbol profesional.
"Es el sueño de cualquier jugador", reconocía Baeza al término del encuentro a los medios del club. "Estoy muy contento", confesaba el andaluz, que, no obstante, torció el foco hacia la importancia que tiene el triunfo de ayer para el equipo celeste. "Son cosas que vas sumando en tu carrera individual pero, sobre todo, estoy muy contento en lo colectivo porque hemos ganado, y es lo importante", destacó.
Baeza, que anotó su gol después de rematar en primera instancia contra el travesaño -suma tres maderas esta temporada- bromeó sobre este dato. "Después de otro larguero", enfatizó, "logró entrar", explicó el cordobés, todavía en una nube tras su estreno goleador. "Fue todo muy rápido", acertó a recordar.n

Te puede interesar