CELTA

Aspas, goleador de la cosecha de 1987

Iago Aspas, en una imagen en el arranque del partido de ayer.
photo_camera Iago Aspas
nnnIago Aspas nació en Moaña el 1 de agosto de 1987 para alegría posterior de un Celta donde actualmente es santo y seña y con el que se ha proclamado hasta en tres ocasiones máximo goleador español de Primera. Hay generaciones de futbolistas que son difíciles de olvidar por su legado y eso sucederá en el futuro con la de los nacidos en ese año, caracterizada por el acierto cara a puerta de algunos de sus miembros.
De entre todos ellos destaca el argentino Lionel Messi, quien vino al mundo el 24 de junio. Máximo anotador en la historia del Barcelona y de la selección argentina, dueño de seis Botas de Oro, siete veces máximo artillero de la Liga, seis veces Balón de Oro... Messi ha pulverizado infinidad de récords y a buen seguro mantiene el hambre intacta.
Cinco meses exactos separan el alumbramiento de Messi y de su todavía compañero Luis Suárez, quien vino al mundo un 24 de enero del año 1987. Ha sido el máximo anotador al menos una vez en todas las ligas europeas por las que ha pasado y tiene además en su haber dos Botas de Oro. En el apartado de artilleros uruguayos le sigue de cerca Edinson Cavani, atacante vecino de su misma ciudad y que hizo acto de presencia en el mundo solo 21 días después.
Completa la lista de grandes arietes sudamericanos de 1987 otro argentino, Gonzalo Higuaín, nacido el 10 de diciembre. Recientemente fichado por el Inter Miami tras su paso por la Juventus, al igual que Cavani también fue 'Capocannoniere' con el Nápoles.
Cambiando de continente, en Europa también hay casos de los que presumir. Uno de ellos es el de Karim Benzema, solo nueve días más joven que Higuaín y ex compañero suyo en las filas del Real Madrid durante varias campañas. En su caso solo cuenta con un título de máximo goleador, el conseguido en la liga francesa tras la temporada 2007-2008.
Al grupo se une Jamie Vardy, héroe de aquel Leicester que logró la conquista de la Premier en el 2016 y que en la 19/20 lideró la tabla de goleadores. O el belga Dries Mertens, que lleva varias campañas a gran nivel en el Nápoles.n

Te puede interesar