balonmano liga asobal

Asobal rechaza descensos si no se acaba la liga

Manuel Camiña, presidente del Frigoríficos del Morrazo.
photo_camera Manuel Camiña, presidente del Frigoríficos del Morrazo.
Los clubes lo propondrán a la Federación, que será quien decida y sostiene la tesis contraria, lo que supondría el descenso del Cangas
El Frigoríficos del Morrazo encontró ayer, en la reunión de los clubs de Asobal, apoyo a su postura de rechazo frontal a que se mantengan los descensos si la competición no puede retomarse. Las entidades pusieron sobre la mesa varios escenarios, propugnando de inicio el de que se pueda disputar el resto de la liga, siempre y cuando haya las condiciones sanitarias imprescindibles tras levantarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Como las dudas sobre la concreción de esa continuidad liguera son obvias, la patronal de los clubs también barajó la opción de que se diese por terminada la campaña tal y como está en estos momentos, con 19 jornadas disputadas. En tal caso, los presentes descartaron que se llevasen a efectos los dos descensos previstos, que a estas alturas de competición corresponderían al Bada Huesca y al Frigoríficos del Morrazo.
Estos dos equipos han mostrado ya su total rechazo a la pérdida de categoría si no se completan las 30 jornadas previstas, advirtiendo de que llegarán hasta la justicia ordinaria si tal circunstancia se produce. Ahora, encuentran el apoyo de los otros 14 equipos en una reivindicación que, sin embargo, tiene la oposición frontal de la Federación Española, empeñada en mantener descensos y ascensos aunque no se pueda retomar la Liga.
En la reunión de ayer, los clubs valoraron que no haya descensos y sí ascensos, lo que supondría una ampliación de la liga, a imagen de lo que está sucediendo en otros torneos ligueros de primer orden en Europa, como Francia o Alemania. De confirmarse esta opción, el Cisne pontevedrés consumaría su llegada a la élite.

Te puede interesar