balonmano liga asobal

Aprovechar el momento

El Frigoríficos busca la segunda victoria tras superar al Nava el sábado.
photo_camera El Frigoríficos busca la segunda victoria tras superar al Nava el sábado.
El Frigoríficos busca ante el Sinfín en O Gatañal la segunda victoria de la temporada (20:30)
Un momento clave en la temporada que buscará aprovechar el Frigoríficos del Morrazo. El equipo cangués, que vive una campaña extraña y marcada por la pandemia del coronavirus que ya afectó a sus jugadores, recibe esta noche al Cantabria Sinfín con la idea se sumar la segunda victoria de la temporada tras la lograda el pasado sábado contra el Nava (21-19) y alejarse de la zona de descenso.
El duelo fue aplazado en octubre, precisamente, por el contagio de jugadores locales y ahora se miden dos equipos que luchan por la permanencia. La escuadra canguesa dirigida por Nacho Moyano suma cinco puntos y aventaja en dos a la cántabra. Los números indican que el partido es clave en esa pelea por salvar la categoría al terminar el curso. Y por ello, el entrenador del equipo morracense  lo afronta con optimismo. "Estamos con ganas y con confianza tras la victoria del pasado sábado", reconoce el técnico.
Además, para disputar un duelo con poco descanso, el técnico dispone de toda su plantilla. No hay bajas y necesitará realizar alguna rotación porque la acumulación de minutos puede pasar factura. El pivote Juan Quintas o los primera línea Martín Gayo, Rubén Soliño y Santi López se quedaron sin jugar en el triunfo ante el Viveros Herol Nava (21-19). No obstante, con tres partidos en una semana -el domingo visitará al Guadalajara- es probable que Moyano vuelva a dar minutos a muchos jugadores para que su equipo llegue más fresco a los momentos decisivos.
El triunfo ante el conjunto segoviano, con una espectacular actuación del lateral David Iglesias -12 goles de 14 lanzamientos- y un gran trabajo defensivo, ha supuesto un balón de oxígeno para el Frigoríficos, que tiene una inmejorable oportunidad para dejar tocado a otro rival directo.
El equipo entrenado por Nacho Moyano pudo recuperar las señas de identidad que siempre han caracterizado al club, con una intensa defensa 6.0 y ataques más elaborados. Sin renunciar, eso sí, a la velocidad de los extremos para salir al contraataque.
En todo caso, el preparador es defensor de un juego atrevido, con velocidad, y el equipo debe saber interpretar los tiempos para sumar un segundo triunfo. También será determinante la aportación de su portería, en la que el equipo necesita a Javi Díaz. El veterano guardameta de O Rosal, si encuentra la inspiración, es un factor decisivo en Asobal. A pesar de su edad,  todavía mantiene un nivel notable y, en duelos ajustados, es una figura determinante. 
Una semana más, el equipo contará con el apoyo de su público aunque el aforo será reducido como mandan las limitaciones por coronavirus. Sólo pueden entrar medio centenar de espectadores estarán en el pabellón.n

Te puede interesar