fútbol

Antonio Couceiro toma el mando del Deportivo

Antonio Couceiro.
photo_camera Antonio Couceiro.
El anterior Consejo de Administración del Deportivo aceptó la petición de la entidad financiera Abanca, propietaria del club, y se echó a "un lado" poniendo sus cargos a disposición del máximo accionista, que tiene más del 70 por cien del capital social. Apenas unos minutos después, la entidad financiera nombraba un nuevo consejo, que estará presidido por el exconselleiro de Industria y Comercio Antonio Couceiro. Junto a él, entran como consejeros Eduardo Blanco, Carlos Cantó, David Villasuso –que ya estaba en el anterior como representante de Abanca– y Emma Lustres.

El expresidente, Fernando Vidal, incidió en que desde el banco se les señaló "la puerta de salida" en una reunión del Consejo el pasado miércoles en la que no participó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. Además, señaló que ayer se reunieron con el banco para poner los cargos a su "disposición" porque "si el accionista mayoritario ya no confía", no tiene sentido seguir.
Respecto a esta temporada, comentó que "confeccionamos un equipo solvente que no ha llegado, ni de lejos, a las expectativas que teníamos. Estamos muy lejos del objetivo, frustrados por eso y reconocemos nuestra responsabilidad. Está muy complicado, pero no imposible", precisó.

Destitución de Vázquez
Vidal, quien desveló que el accionista mayoritario quiso destituir a Fernando Vázquez como entrenador tras la derrota ante el Celta B, defendió la libertad con la que ha actuado su Consejo y consideró que Abanca "probablemente busca" una dirección "más afín".

Te puede interesar