Atlántico

ITF CLUB DE CAMPO

"Este año he conseguido ser mucho más regular"

El mallorquín Pedro Vives, con apenas 19 años, se metió ayer en semifinales del ITF de Vigo
Pedro Vives entrena en la Rafa Nadal Academy.
Pedro Vives entrena en la Rafa Nadal Academy.
"Este año he conseguido ser mucho más regular"
A pesar de ser el séptimo cabeza de serie del torneo, Pedro Vives era el benjamín de la ronda principal del Concurso Internacional de Tenis de Vigo y nadie se esperaba ayer que venciera al primer cabeza, Pol Toledo, que parecía no tener rival en las pistas de O Vao. Sin embargo, el mallorquín ganó por 6-3, 3-6 y 5-7 en un partido que se acercó a las tres horas y en el que ambos hicieron un esfuerzo titánico. Toledo llegó a ponerse 5-4 en el último set después del 4-2 inicial pero Vives logró sobreponerse y clasificarse para las semifinales del longevo torneo vigués. En dobles, sin embargo, no logró alcanzar la final.
 El tenista mallorquín confirma así la gran progresión que ha experimentado esta temporada. Vives terminó el año pasado en el puesto 1.141 ATP, y en ocho meses ha logrado escalar hasta el 649, su máximo histórico. "Creo que el año pasado estaba jugando bien pero en este he conseguido estar más estable mentalmente, y eso al final te da regularidad para ganar los partidos en rondas más avanzadas", explica, con respecto a su notable mejoría. 
Pedro Vives, que prefiere jugar de forma individual, "aunque dobles me gusta mucho también", entrena en la Rafa Nadal Academy desde hace tres años. Allí tiene la ocasión de practicar, de vez en cuando, con el manacorí y jugadores como Jaume Munar, algo que asegura que es "un lujo". El de Vigo es su último torneo antes del Campeonato de España júnior, que jugará la semana que viene en Madrid, y asegura que ha sido una experiencia muy positiva, aunque "son unas condiciones muy duras porque las pistas están muy lentas al haber llovido la semana anterior y está costando jugar. Hay que generar mucha fuerza".
El tenista mallorquín intentará alcanzar su primera final individual en un ITF 15.000 hoy a las 11:00 horas ante el chino Rigele Te, que partía como el tenista con mayor ránking ATP del torneo del Club de Campo.n