Atlántico

PIRAGÜISMO SEMANA ABANCA

Aldán, campeón gallego

El club pontevedrés se corona en la ETEA tras la disputa del Trofeo Concello de Vigo
Las instalaciones de la ETEA fueron un escenario de lujo para la disputa del Campeonato Gallego de alevines, benjamines y prebenjamines.
Las instalaciones de la ETEA fueron un escenario de lujo para la disputa del Campeonato Gallego de alevines, benjamines y prebenjamines.
Aldán, campeón gallego
El Club Mar Ría de Aldán, cuna de grandes olímpicos del piragüismo español, se proclamó ayer ante dos millares de personas en la pista de la ETEA ganador del Trofeo Concello de Vigo dentro de la Semana Abanca. El club pontevedrés ganó con gran ventaja en el cómputo total del Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia de alevines, benjamines y prebenjamines. La plata fue para el Breogán de O Grove y el bronce para el Muíño de Ribadumia.
El evento organizado por la Federación Gallega de Piragüismo, el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico, fue un gran éxito a pesar de los vientos muy fuertes por momentos y la persistente lluvia, que no evitó que las viguesas instalaciones de la ETEA se vieran repletas de espectadores y participantes, configurando un gran espectáculo.
En las clasificaciones individuales, los palistas pontevedreses coparon los oros, salvo el del prebenjamín femenino, que fue a parar a Gisela Rodríguez, del Fluvial de O Barco. En prebenjamín masculino se impuso Pablo Castiñeiras, del Catoira. Candela Alonso, del Olívico, se impuso en casa en benjamín femenino. Por su parte, Martín González le dio su único oro al vencedor de la tarde, el Aldán, en benjamín masculino. Sofía Parada, del Cambados, fue la vencedora en alevín B femenino y su contraparte masculina fue Gael Bernal, del Verducido pontevedrés. Por último, en el alevín A femenino se proclamó campeona Natalia Moreira, del Ciudad de Pontevedra, con Daniel Torres, del Portonovo, haciendo lo propio en el masculino.
Los clubes que lograron metales fueron los de O Barco-Ourense, Portonovo, Aldán, Catoira, Olívico, Cambados, Tui, Lugo, Vilagarcía, Verducido, Cabanas-A Coruña, Pontevedra y Pontesampaio.
Hoy, a partir de las 11:30 horas, comienza un nuevo ciclo de la Semana Abanca. Esta vez será el turno del Trofeo Villa de Bouzas-Concello de Vigo de Cruceros, con treinta barcos en salida y punto y final para el Trofeo Concello de Vigo. El siguiente acto, el cuarto, será en A Coruña.n