Vela

El “Alboroto” cede la victoria al “Fibra Coruña” por un punto

La tripulación del “Fibra Coruña” ganó sin necesidad de navegar.
photo_camera La tripulación del “Fibra Coruña” ganó sin necesidad de navegar.

La falta de viento impidió ayer vivir un final emocionante en la Liga de Invierno de la clase J80 del Monte Real de Baiona. Al no poder competir, fueron las siete regatas anteriores las que depararon un vencedor, que se impuso por un único punto. El “Fibra Coruña”, del Náutico herculino, no necesitó navegar para adjudicarse la victoria. El “Alboroto” de Juan Carlos Ameneiro, con grímpola del club local, no tuvo opción de recuperar el liderato que había ostentado hasta la penúltima jornada y así, el vigente campeón de España de la clase hubo de contentarse con el segundo escalón del podio. El tercero fue para el “Solventis”, también del Monte Real, patroneado por el coruñés Malalo Bermúdez de Castro.

Tras seis jornadas y un total de siete pruebas celebradas, el “Kotablue Fibra Coruña”, del Náutico de A Coruña, liderado por el campeón de la clase Finn Miguel Fernández Vasco, se alzó vencedor de la competición, inscribiendo su nombre por primera vez en el cuadro de honor de la liguilla invernal, con 15 puntos resultantes de unos parciales de 1-3-1-4-5-1.

Ese primer puesto lo mantuvo sin dificultad este último sábado de competición -ayer-, en el que la falta de viento impidió completar ninguna prueba a mayores de las siete que se habían
celebrado en jornadas previas, por lo que la clasificación quedó idéntica a la de la penúltima etapa.

La Liga de Invierno es la primera de las dos liguillas que el Monte Real organiza para los J80. La segunda será en octubre con la Liga de Otoño. Previamente, los monotipos tienen marcada la que será la gran cita del año en Baiona, el Mundial de J80, que se disputará el próximo mes de septiembre.

Te puede interesar