BALONMANO

Alba Dapena, Soares y Lopes se despiden del Municipal con triunfo

Soares realiza un lanzamiento con Dapena en el pivote.
photo_camera Soares realiza un lanzamiento con Dapena en el pivote.

El Municipal de O Porriño vivió ayer un día de emociones. El equipo de Isma Martínez echó el telón a la temporada como local con una victoria frente al Zuazo y Alba Dapena, Mónica Soares y Soraia Lopes disputaron su último partido en el recinto del Louro. Ninguna de las tres continuará la próxima temporada en la entidad que preside Abel Estévez.

La pivote rosaleira se retira del balonmano tras una carrera ligada al Porriño y antes al Atlético Guardés. Las jugadoras portuguesas, por su parte, explorarán ligas extranjeras, en las que compaginarán el balonmano con su actividad laboral. Antes del choque, el trío recibió un regalo conmemorativo y el aplauso de los aficionados.

Tras la devoción llegó la obligación. Y las tres rayaron a un gran nivel para despedirse del Municipal con victoria. Mónica Soares anotó cinco dianas, en una fantástica actuación ofensiva de la lateral internacional con Portugal.

Así se despegó el Conservas Orbe Rubensa Porriño al final de un primer tiempo que transcurrió igualado hasta su ecuador. A partir de ahí, el equipo local pisó el acelerador para obtener ventajas de en torno a tres tantos. El Zuazo reaccionó en la segunda mitad e incluso llegó a igualar (23-23, min. 45). Fue entonces cuando Anthía Espiñeira se erigió para comandar los ataques porriñeses. De este modo, las aguas volvieron a su cauce, el equipo de Isma Martínez selló la victoria y Dapena, Lopes y Soares se despidieron con dos puntos.

Te puede interesar