Atlántico

CELTA

Al Zorka le duele Elo

La pívot tiene afectados los ligamentos de su rodilla izquierda

Elo Edeferioka, el pasado sábado en el banquillo en Navia.
Elo Edeferioka, el pasado sábado en el banquillo en Navia.
Al Zorka le duele Elo

El pasado sábado, Elo Edeferioka presenció el partido del Celta Zorka en Navia desde el banquillo, con una aparatosa rodillera y una muleta para ayudarse al caminar. La pívot sufrió durante un entrenamiento de la pasada semana una torsión  en su rodilla izquierda y en el club existe el convencimiento de que tiene afectados los ligamentos. Con todo, se espera que el diagnóstico final, previsto para hoy, sea lo más benévolo posible.
De entrada, se descarta que la lesión sea de la envergadura de la sufrida por Ainhoa Lacorzana, pendiente de pasar por quirófano y que se perderá lo que resta de temporada. Pero es obvio que la nigeriana, que se había adaptado a la perfección al equipo y estaba dando un excepcional rendimiento, se perderá algún partido más.
El juego interior, con Elo, la islandesa Hildur Kjartansdottir y la ourensana Raquel Carrera, estaba siendo la base sobre la que el equipo celeste sustentaba un arranque de temporada impoluso, con diez victorias en otras tantas jornadas disputadas. Ahora, la entrenadora, Cristina Cantero, ya ha perdido una buena rotación con la lesión de larga duración de Ainhoa Lacorzana. Si ahora pierde a Elo durante varias semanas, el potencial del equipo quedará reducido al contar ya con sólo siete jugadoras de la plantilla sénior.
Por lo tanto, hoy el Celta Zorka vivirá pendiente del médico. Por el momento, le duele Elo. Falta saber la intensidad del dolor.n