Deporte local

Un abuelo para los nietos

Deporte local

tenis t.i. club de campo

Un abuelo para los nietos

El Torneo Internacional del Club de Campo se presentó ayer en las instalaciones de la entidad viguesa.
photo_camera El Torneo Internacional del Club de Campo se presentó ayer en las instalaciones de la entidad viguesa.

El torneo del Club de Campo de Vigo cumple 75 años con todos los jugadores menores de 26

Toda una vida de 75 años. El Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo ya tiene la edad para ser considerado un abuelo. Y, como tal, sus pistas de arcilla servirán para transmitir la experiencia, los consejos y servirán de aprendizaje a los jóvenes jugadores que un año más llenarán las canchas de tierra y que pueden considerarse los particulares nietos del evento. 
Y es que por el ITF Futures de Vigo pasarán desde el próximo sábado y hasta el domingo 23 de agosto 80 jugadores entre la fase previa y el cuadro principal, todos ellos menores de 26 años y varios por debajo de la mayoría de edad. La gran mayoría con aspiraciones de convertirse en jugadores de talla mundial, asiduos en el circuito ATP y con la idea de estar entre los cien primeros del mundo, pero, para ello, tendrán que aprovechar la semana de tenis en Vigo porque, entre los inscritos, el mejor clasificado es Albert Alcaraz, en el puesto 443 de ránking mundial. 
Por su parte, Marc Giner, finalista en 2013, figura como segundo cabeza de serie mientras que Ricardo Ojeda y Mario Vilella cierran el grupo de tenistas anotados en el torneo de Vigo entre los quinientos mejores del mundo. 
Además de los cuatro cabezas de serie, a las pistas del Club de Campo acudirán tres de las principales promesas del panorama tenístico español como son los jóvenes Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Álvaro López, todos ellos de 18 años de edad. La organización anunció la concesión de las tres 'wild card' del evento, que recaen en Ángel Quirós, jugador del club, Tomás Currás, de 15 años, y el alemán afincado en Galicia Carlos Becke. Pasar la primera ronda será su objetivo en una prueba que reparte 10.000 dólares y 18 puntos ATP. 
El Torneo Internacional del Club de Campo se presentó en la jornada de ayer en las instalaciones de la entidad viguesa en O Vao. A la cita acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además de una representación de las distintas instituciones y patrocinadores que colaboran con el evento. Manuel Sanjurjo, presidente del club organizador, destacó la dificultad de llegar a la edición 75º y anunció la celebración de un torneo de exhibición el 28 y 29 de agosto con Javier Sánchez Vicario, Tomás Carbonell, Albert Costa y Alberto Carretero.n

Más en Deporte local
Comentarios