segunda b

A seguir la racha

Antón de Vicente encara a un jugador del Rayo Majadahonda.
photo_camera Antón de Vicente encara a un jugador del Rayo Majadahonda.

El Coruxo recibe al Navalcarnero en su huída del descenso (17:00)

Para un equipo que pelea por escapar de la zona de descenso, nunca parece  buen momento para recibir a uno de los primeros clasificados. Sin embargo, de poder elegir, seguramente el Coruxo se decantaría por el actual escenario para enfrentarse a un Navalcarnero que va quinto, al acecho de la zona de 'play-off'. Y es que los hombres de Rafa Sáez atraviesan su mejor momento de la temporada y buscarán prolongarlo esta tarde en O Vao (17:00,  TVG2) ante el conjunto madrileño.
El equipo verde acumula dos partidos sin perder: la victoria de hace dos semanas en casa ante un equipo de 'play-off' como el Fabril y el empate en el campo de un Talavera que acumulaba diez jornadas consecutivas sin perder en su campo –nueve victorias y un empate–. Pero al margen de los resultados, el equipo de O Vao está en una buena dinámica de juego, con derrotas injustas como las que vivió en Pontevedra o en Ponferrada. Por todo ello, la escuadra coruxista acomete con el mejor ánimo el duelo contra un Navalcarnero que llega a solo dos puntos de la promoción de ascenso, a pesar de haber perdido en casa la semana pasada ante el Rayo Majadahonda.
El Coruxo afronta el último cuarto del campeonato en la decimocuarta posición, igualado a 30 puntos con el decimotercero, la Ponferradina. La buena dinámica de las dos últimas semanas le ha permitido coger aire con respecto a la zona de descenso, aunque el colchón no es lo suficientemente grueso como para tener noches de descanso tranquilas. El equipo verde tiene a cuatro puntos a un Toledo que ocupa la plaza de 'play-out' y que recibe a las 12:00 al Celta B. A cinco está la Segoviana, que además ya disputó su partido de esta jornada, con una derrota ayer en A Malata ante el Racing de Ferrol (2-0).
Rafa Sáez podrá disponer de toda su plantilla, a excepción del lesionado Álex Arias, que previsiblemente podrá reaparecer la semana que viene en Guijuelo. El técnico pontevedrés cuenta con 20 futbolistas y realizará dos descartes en el propio campo de O Vao antes del encuentro. n

Te puede interesar