copa ehf

A desnivelar la balanza

Las jugadoras del Guardés celebran una victoria en A Sangriña.
photo_camera Las jugadoras del Guardés celebran una victoria en A Sangriña.

El Guardés ha ganado y ha perdido siete partidos de los disputados en casa en Europa

Se dice pronto. Tal vez, demasiado. Pero A Sangriña vivirá este domingo su décimo sexto encuentro europeo. Todo un hito para un equipo como el Mecalia Atlético Guardés, que vive su sexta temporada consecutiva compitiendo en Europa y que en esta ocasión, además, buscará ante el Hypo austriaco desnivelar a su favor la balanza que dice que de los 15 partidos jugados hasta la fecha en terreno propio -de los 21 continentales en total–, ha ganado siete, ha perdido otros siete y ha empatado uno.
La historia europea del Guardés en A Sangriña comenzó con derrota ante el Zvezda (20-28) ruso en la campaña 2013/2014 en la Recopa. Y continuó por similar derrotero al curso siguiente en ese mismo torneo con el doble tropiezo ante el Trondheim noruego en la primera de las muchas eliminatorias en las que los dos partidos se disputaron en A Sangriña (31-35 y 30-25). Los primeros triunfos se dieron en la campaña 15/16, de nuevo en la Recopa, ante el Hertzeliya israelí (33-26 y 23-29) y ese mismo año sacó un empate de uno de sus dos duelos en A Guarda con el Zvezda (22-22 y 29-25 en contra), que lo eliminó.
En la 16/17, en  la Challenge Cup, tocó doble triunfo de nuevo, con el Dnpryanka ucraniano en esta ocasión (22-33 y 30-18), que tuvo continuidad con el logrado ante el Gaia luso (32-22) –aunque en este caso el partido se desplazó a O Rosal por problemas en A Sangriña–. La buena racha se cortó con la eliminación a manos del H65 Höörs sueco, con derrota en casa por 24-29.
Ya la pasada temporada, tras la  liguilla de Liga de Campeones lejos de casa, tocó doble partido en casa ante el Astrakahnochka ruso en la Recopa. Dos derrotas ajustadas (30-33 y 28-25) acabaron con la quinta participación europea del Guardés.
Por sexta campaña consecutiva, las baixo miñotas repiten en competición continental. Y A Sangriña ya ha podido disfrutar de otra eliminatoria con los dos duelos en casa ante el Youth Union, con triunfos más que contundentes (12-41 y 42-9). Con ellos, el marcador queda igualado a siete victorias y siete derrotas. Este domingo, se romperá la igualdad.n

Te puede interesar