Cultura

Vigosónico, donde ser joven y músico es un valor

Cultura

vigo

Vigosónico, donde ser joven y músico es un valor

Una de las actividades de formación musical de Vigosónico.
photo_cameraUna de las actividades de formación musical de Vigosónico.
El Concello saca a concurso la gestión de este espacio que facilita a los grupos juveniles un espacio para la creación

 El Concello acaba de hacer público el contrato para la gestión del centro de usos múltiples Vigosónico en Valadares, un complejo dedicado a actividades relacionadas con la música, donde los jóvenes pueden recibir formación y desarrollar sus habilidades creativas en el campo musical. Cada año organiza un certamen de jóvenes valores que se llama "Vigo en vivo".

Se trata de un espacio amplio y equipado con distintas áreas, tanto de formación como de ocio que está enfocado prioritariamente a los jóvenes vigueses entre 13 y 30 años desarrollando un programa de actividades relacionadas con la música y otras disciplinas artísticas y con la dinamización juvenil.

Con la ejecución de este contrato, el Concello pretende abarcar actuaciones en torno a esos dos ejes, la actividad musical y de otras disciplinas artísticas (ensayos, formación musical, grabación de maquetas, actuaciones en directo, tratamiento informático y en redes sociales e información especializada con cursos, concursos y actuaciones) y, por otro lado, la actividad de dinamización juvenil, donde los jóvenes pueden encontrarse con otros jóvenes para charlas, compartir experiencias, ver vídeos propios, escuchar música y hacer actividades conjuntas desarrollando actividades de animación sociocultural, apoyo a entidades y grupos juveniles, acceso a internet y formación en temáticas de interés juvenil.

Vigosónico facilita a los grupos musicales juveniles un espacio completamente dotado para realizar todo el proceso de creación, pero también un lugar de encuentro juvenil que ofrecer un programa de actividades y de formación. Para ello cuenta con 5 salas de ensayos musicales totalmente insonorizadas y equipadas con batería, amplificador de guitarra, amplificador de bajo, mesa de mezclas, microfonía y reproductores de CD, así como cuatro cabinas de formación y un estudio de grabación. También ofrece una sala de informática con 12 puestos, una sala multiusos con proyector, pantalla y altavoces y una terraza.

El contrato es por 19 meses y con un valor estimado de 572.000 euros. La presentación de ofertas estará abierta hasta abril. 

Comentarios