Cultura

La orquesta Vigo 430 y el coro universitario asientan la ópera

Cultura

vigo

La orquesta Vigo 430 y el coro universitario asientan la ópera

La orquesta Vigo 430, en uno de sus ensayos, prepara su acompañamiento para la ópera “Lucía di Lammermoor”.
photo_cameraLa orquesta Vigo 430, en uno de sus ensayos, prepara su acompañamiento para la ópera “Lucía di Lammermoor”.

La soprano María José Moreno interpretará “Lucía di Lammermoor” este domingo en Vigo

Hace 40 años que no se representa “Lucía di Lammermoor”, una de las grandes composiciones de Donizetti. Este domingo está en cartel en el teatro García Barbón, promovida por la Asociación Amigos de la Ópera. El director artístico de este agrupación Daniel Diz, explicaba ayer la larga ausencia: “Es una pieza complicada que necesita de una buena soprano y de un apoyo potente”. Costó, pero se logró convocar a un elenco de primer, encabezado por la soprano María José Moreno (Premio Grammy), junto a los emergentes Miguel Borrallo y Javier Galán.
Pero también, un ciclo  regular de ópera en la ciudad ha generado la preparación de los intérpretes locales para ejercer de cuerpos estables de este género la ciudad. “Más de cien vigueses estarán en el teatro colaborando activamente en una importante representación”, puntualizó Diz. 
Tanto la orquesta Vigo 430 como el Coro Universitario repetirán la experiencia de acompañar a los montajes contratados por Amigos de la Ópera. Llevan meses trabajando en la obra y esta última semana iniciaron los ensayos bajo la supervisión del director artístico de la compañía.
Los organizadores cuentan con llenar el teatro. Las entradas ya están a la venta en servinova a partir de 9 euros.De las mil localidades puestas a la venta, están disponibles 245.n

Comentarios