Cultura

Morricone, inmortal en el teatro García Barbón

Cultura

vigo

Morricone, inmortal en el teatro García Barbón

Sesenta músicos de la Orquesta Clásica de Vigo ofrecieron el homenaje a Morricone.
photo_cameraSesenta músicos de la Orquesta Clásica de Vigo ofrecieron el homenaje a Morricone.
La Orquesta Clásica de Vigo abrió el Underfest con un homenaje
nnn  El teatro García Barbón revivió películas de todos los géneros y éxitos de cartelera de mano de las bandas sonoras que hicieron inmortal a su compositor, Ennio Morricone, fallecido este verano. En un homenaje póstumo, la Orquesta Clásica de Vigo interpretó la música de “La Misión”, “Cinema Paradiso” o del film “Los Intocable”. 
Para completar el retrato como compositor de Morricone se incluyó en el repertorio varios ejemplos de western con su principal éxito en el género, “El bueno, el feo y el malo”.
El protocolo anti-covid obligó a restringir la entrada a la mitad del aforo, entorno a las 500 butacas, pero también afectó a la distribución de los músicos. Con cálculos milimétricos, se situaron 60 intérpretes en el escenario, respetando el metro y medio de separación.
El concierto supuso una fusión inusual de sinfónica con el espíritu pop del Underfest que ofrecerá conciertos hoy y mañana en el auditorio municipal y en el Mar de Vigo.n

Más en Cultura

Cultura

Broken Peach vuelve a invocar a sus seguidores

La irrupción de la COVID-19 ha provocado la cancelación de todo tipo de citas ineludibles en la industria del espectáculo. Sin embargo y por suerte,…
Comentarios