Cultura

"A miña familia pola túa", excelente estreno en TVG

Cultura

Televisión

"A miña familia pola túa", excelente estreno en TVG

Cabecera del programa.
photo_cameraCabecera del programa.
La audiencia se enamoró de uno de los personajes en las redes sociales

El programa de intercambio y convivencia "A miña familia pola túa", que se estrenaba el miércoles en la Televisión de Galicia, lo hizo con excelente nota, mejorando la audiencia media de ese día en el canal autonómico, y eso que contaba con una feroz competencia en los canales nacionales.
La divertida propuesta producida por Outro del grupo La Región en colaboración con Magnolia TV, en la que dos madres de familia con estilos de vida diferentes, pues en casa de Celia, una ganadera de Rois no entraban alimentos procesados, mientras que Mary defendía una alimentación alternativa y moderna, logró concitar en torno a la TVG un 11,7 por ciento de cuota de pantalla, lo que equivale a cerca de 100.000 espectadores de manera continua, elevándose en algunos momentos a cerca de 300.000 las personas que vieron la serie, y 31.4% de fidelidad.

Estos datos mejoran un 12,5 por ciento la audiencia media del canal autonómico gallego en una noche muy complicada, pues en la primera media hora "A miña familia pola túa" concidía el pasado miércoles con los partidos de fútbol de la Copa del rey, además de las series "Néboa"  y "El pueblo" o el concurso "Quién quiere ser millonario", siendo la TVG la segunda autonómica con mejor audiencia.

"Está muy bien, teniendo en cuenta que los miércoles era una jornada difícil con la competencia feroz que tenía 'y A miña familia pola túa' salió airosa con ese excelente dato de audiencia", asegura  Iago Veloso, productor ejecutivo de La Región.

Veloso achaca ese buen dato de audiencia a que "hemos hecho muy bien las cosas y, sobre todo, hemos acertado con el cásting", sobre el que afirma combina de manera excelente los personajes, pues "refleja un poco los estereotipos de Galicia". Asegura que "hay gente de ciudad y de pueblo o de orquestas, un abanico muy grande y muy representativo de nuestra sociedad", enfatiza el productor ejecutivo.

Iago Veloso remarca un dato acorde con los tiempos, pues asegura que la serie funcionó muy bien a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter del personaje de Divina, una de las abuelas que  sale en el programa. "La audiencia se enamoró de este personaje, sensación de que el espacio gustó", asegura, remarcando que "va a haber más personajes como éste durante la temporada", afirma.

Comentarios