vigo

Un grupo busca muros y artistas para crear arte urbano

Janet, Haiko, Richi, Paticia, Eva, Maro y Belén, integrantes de ProyectoEwa delante de una de las intervenciones realizadas en la ciudad.
photo_camera Janet, Haiko, Richi, Paticia, Eva, Maro y Belén, integrantes de ProyectoEwa delante de una de las intervenciones realizadas en la ciudad.

ProyectoEwa lanzó una campaña en la que anima a colaborar para crear una ciudad amable

Ven la ciudad como un lienzo que pide a gritos una intervención artística y cada muro es un cuadro en potencia. ProyectoEwa surgió hace dos años. Un grupo de amigos con inquietudes en el ámbito artístico, de la comunicación y de la creación literaria deciden unirse para hacer lo que más les gusta: arte urbano. Ahora quieren abrirse a nuevos colaboradores y encontrar nuevos espacios en los que intervenir, por lo que lanzaron una convocatoria para que se sumen a su proyecto nuevos artistas, voluntarios que apoyen esta actividad y muros cuyos propietarios quieran convertir en  murales como los que ya se pueden ver en la calle Gregorio Espino -en la intersección con Urzaiz-, en la calle Roupeiro, en las escaleras que llevan a Rosalía de Castro o en el parque de Navia. El plazo para subirse a esta ola creativa finaliza el próximo jueves. Los interesados pueden inscribirse en la página http://proyectoewa.tumblr.com, donde se encuentran los formularios tanto para artistas, voluntarios como espacios.
“ProyectoEwa surge de la necesidad de dignificar el espacio donde vivimos, poetizar nuestras calles, darles color y vida y transformarlas en un museo al aire libre”, explica Patricia, una de las integrantes del movimiento. Para ello, quieren contar con el mayor número posible de artistas porque según dicen “el objetivo es potenciar la creación artística en la ciudad de una manera abierta y participativa, animando a todo al que le interese a formar parte del proyecto”.  Hasta el momento ya han superado la treintena de artistas interesados en participar en este proceso creativo urbanos, entre los que se encuentran algunos procedentes del país vecino, como el colectivo Arte Urbano de Lisboa.  La figura del voluntario surge como “una forma de participar aunque no seas artista. Hay muchas formas de participar, sólo hay que tener ganas de colaborar”, comenta. Además, existe una tercera opción, la cesión de espacios que puedan ser intervenidos. Una especie de “lienzo en potencia” que pasará a formar parte de la base de datos del ProyectoEwa y que podrán ser -dependiendo de sus caacterísticas- la base de futuros murales.

Uno de los muarels creados por ProyectoEwa en Vigo.

Uno de los muarels creados por ProyectoEwa en Vigo.

Te puede interesar