Flamenco y rock, de la mano

El vocalista Bernard Fowler, durante el espectáculo OCO, The Show.
photo_camera El vocalista Bernard Fowler, durante el espectáculo OCO, The Show.
OCO, The Show, es el proyecto más personal del productor musical y presidente de Live Nation, Pino Sagliocco, un espectáculo único que fusiona los mundos del flamenco y del rock, rodeándose de los mejores.

Seis meses después del éxito de su debut mundial en Madrid, OCO, The Show estrena su espectáculo esta vez abierto para todos los públicos. La puesta en escena volvió fuertemente renovada, con nuevo diseño de vestuario a cargo de la diseñadora Juana Martín y una experiencia de diseño de escenografía inmersiva de la mano de la artista plástica Lita Cabellut.

El espectáculo más personal de Pino Sagliocco (el gran responsable de convertir el flamenco en un arte mundial) dejó huella en la capital y decidió renovar su propuesta convirtiendo a la icónica Estrella Morente en miembro permanente de su elenco. La artista únicamente ofreció una función que logró cautivar al público, poniendo de manifiesto su actuación como parte sustancial del show. Asimismo, tanto Lita Cabellut como Juana Martín renuevan su compromiso con OCO, The Show. Cabellut, artista multidisciplinar de fama internacional, ha ideado la creatividad audiovisual del espectáculo a través de más de veinte obras de videoarte que se proyectarán a gran escala durante el espectáculo. 

Con la gran acogida que recibió en el UMusic Hotel Teatro Albéniz el pasado mes de abril, la producción apuesta esta vez por el Espacio Ibercaja Delicias. En su paso previo, el show ofreció momentos icónicos como la brillante interpretación del Aleluya de Leonard Cohen a cargo de Estrella Morente, o los hipnóticos solos de flamenco de alta factura técnica de Belén López. 

En la música, son 23 los artistas que dominan el escenario mezclando los dos estilos contrapuestos que se hacen uno a través del intercambio de fuerzas. El cartel flamenco destaca por la presencia de los cantaores Aroa Fernández y Antonio Carbonell; los bailaores Yiyo, Tete y Belén López. Mientras, por su parte, el rock viene de la mano de dos figuras emblemáticas de la banda de los Rolling Stones: el vocalista Bernard Fowler y el saxofonista Tim Ries, quienes juntos interpretan melodías conocidas a nivel mundial.

Como colofón, Rafa Zafra se suma a OCO a modo de buque insignia de la gastronomía. Inspirado en la fusión de la cocina internacional con la comida mediterránea y sus representativas tapas andaluzas, Zafra ha diseñado dos propuestas hechas a medida del antes y después del show, que se presentan a su puro estilo: el Food Truck. Así, su personalidad se encarga de dar el guiño final al rock más potente y genuino.

Te puede interesar