España, segunda por detrás de Francia en Eurovisión Junior

La jovencísimia Sandra Varela, representante española en el festival.
photo_camera La jovencísimia Sandra Varela, representante española en el festival.
La valenciana Sandra Valero, de 12 años, consigue el mejor resultado en el festival desde 2005

España estuvo ayer a punto de alcanzar su segunda victoria en Eurovisión Junior, aunque finalmente se tuvo que contentar con obtener el segundo puesto, tras la anfitriona Francia, que se llevabafinalmente el triunfo por tercera vez en cuatro años. Sandra Valero, que actuó en la primera posición en el festival, conseguía así el mejor resultado para España desde 2005.

 

 

Francia fue la favorita tanto del jurado como del televoto, mientras que España conseguía el segundo puesto del televoto y el tercero del jurado. En total, 228 puntos para “Coeur” de Zoé Clauzure frente a los 201 de “Loviu”, de Sandra Valero.

La representante francesa tiene 13 años y ayer cantaba sobre un piano con forma de corazón en el centro de un cuadrado de luces, con confeti de colores en el fondo. Zoé Clauzure repetía así la hazaña de Lissandro y Valentina en 2022 y 2020.

Sandra Valero salía a escena con una actuación inspirada en los viajes y con un vestuario inspirado en la primera aviadora de la historia, Amelia Earhart. Armenia, en tercera posición, optaba por un vestuario urbano y un dragón gigante hinchable en el fondo, para su actuación de corte K-Pop.

En la rueda de prensa posterior al festival, la televisión francesa no confirmaba si volverá a organizar la siguiente edición del festival. El caso del certamen infantil es diferente al del adulto, ya que se invita al país ganador a organizar, aunque no tiene que hacerlo necesariamente y se puede abrir un plazo para que los países que deseen organizar el show presenten sus candidaturas.

Tras los pasos de Polonia

Armenia con un total de 180 puntos, Reino Unido, con 160 y Ucrania, con 128, completan el top 5. Por detrás, Polonia, Países Bajos, Albania, Alemania, Malta, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Georgia y la debutante Estonia, que inicia su andadura en el Junior con un penúltimo puesto. Irlanda se ha quedado con el farolillo rojo de la edición con 42 puntos.

Francia es el segundo país que consigue ganar dos veces seguidas el festival de los más pequeños de Eurovisión, algo que ya logró Polonia en 2018 y 2019. Además, el país vecino empata con Georgia como país más laureado del festival infantil al conseguir su tercer título. El país del Cáucaso ganó en 2008, 2011 y 2016.

Te puede interesar