Cine

El descontento de Ryan Gosling por lo ocurrido en los Oscar: "No hay Ken sin Barbie"

Ryan Gosling y Margot Robbie en una de las presentaciones de 'Barbie'. // EP
photo_camera Ryan Gosling y Margot Robbie en una de las presentaciones de 'Barbie'. // EP
'Barbie' fue uno de los filmes más taquilleros de la historia, y en sus ocho nominaciones, no hubo ninguna para la actriz principal ni para la directora

El otro día se conocieron los nominados de los Oscar de este año. 'Oppenheimer' fue la estrella de la corona, que se alzó con 13 nominaciones en esta ocasión, y la española 'La sociedad de la nieve' de Bayona se coló entre las internacionales con dos posibles estatuillas.

Pero hay un hecho que la gente no pasó por alto y que, como suele ocurrir, revolucionó las redes sociales. Una de las películas más taquilleras de la historia, y que protagonizó un mes de julio único con su estreno junto a 'Oppenheimer', fue 'Barbie'. La película dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie, fue un canto al feminismo, una crítica a la discriminación de la mujer en la industria y al machismo en general.

Lo curioso es que a veces la realidad, supera a la ficción. Pues lo que precisamente criticaba 'Barbie' es lo que justo ha ocurrido con las nominaciones en los Oscar. Ni la directora ni la actriz principal han sido nominadas en sus categorías en los premios de Hollywood, y en cambio, el que sí ha sido nominado como "Mejor actor de reparto" es Ryan Gosling. 

 

Esta ausencia no ha tardado en hacerse notar en las redes, pues muchísima gente ha mostrado su descontento y ha asegurado que "todos aquellos que dijeron que 'Barbie' exageraba, tan solo era un reflejo de la realidad". 

Ryan Gosling y su descontento

Pero ante la sorpresa de todos, el que se ha unido a estas críticas y no se ha quedado callado ese ha sido Ryan Gosling. El compañero de película de Robbie y Gerwig ha agradecido su premio, pero a su vez aseguró en sus redes sociales que "No hay Ken sin Barbie. Y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada".

 

"Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genialidad. Decir que estoy decepcionado sería quedarme corto". 

Y por más reivindicación que se hiciera, por mucho que parecía que igual las cosas empezaban a cambiar, una vez más ha dado la impresión que 'Barbie' solo se creó para hacer reír durante dos horas en la butacas de los cines, pero cuyo mensaje está muy lejos de cuajar de verdad.

Te puede interesar