VIGO

Carla Andrade desvela el lado artístico del vacío

Carla Andrade, en la inauguración de su exposición “Llueve manchas de tiempo”.
photo_camera Carla Andrade, en la inauguración de su exposición “Llueve manchas de tiempo”.

La fotógrafa viguesa inauguró su última obra inspirada en Nepal

 La artista Carla Andrade (Vigo, 1983) presentó ayer un laberinto de sensaciones en la Casa das Artes, donde permanecerá hasta el 14 de diciembre. Bajo el título “Llueve manchas de tiempo” hizo un guiño a Uxío Novoneyra abriendo un puente entre la filosofía oriental de Nepal, donde realizó las piezas, y la meditación desprendida por el poeta gallego.
A través de fotografías, vídeos e instalaciones analiza la falta de materia y el transcurrir del tiempo en un entorno muy peculiar, la capital de Nepal, donde realizó una residencia artística el año pasado. “Ante la saturación y el caos que me encontré en el país tuve que modificar el enfoque de proyecto y acercarme al vacío desde lo contrario”, señaló la artista.
Carla Andrade comenzó con esta línea de trabajo ya en la exposición de “Veraneantes” que se mostró en el Museo de Arte Contemporáneo. En enero, la artista dará un nuevo paso en su investigación. Trasladará temporalmente su estudio a Chile donde analizará el vacío y a la secuencialidad dándole vueltas al concepto de hueco.n

Te puede interesar