La Xunta desatasca la mejora del peligroso cruce de Setados

El alcalde junto a la conselleira revisando con los técnicos el nuevo proyecto del crude de Setados, en As Neves.
photo_camera El alcalde junto a la conselleira revisando con los técnicos el nuevo proyecto del crude de Setados, en As Neves.
La Consellería de Infraestruturas somete a información pública el proyecto de reforma de este cruce en As Neves de cara a mejorar la seguridad vial

El alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso se reunió ayer con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, para abordar una de las reivindicaciones más urgentes para la seguridad vial en el cruce de Setados, zona considerada de alta peligrosidad, en la PO-400. Después de una larga espera y reivindicaciones vecinales, la Xunta ha dado un paso más tras actualizarse el proyecto de ejecución en la intersección situada en el punto kilométrico 9+980, acceso principal a la parroquia de Setados, de cara a mejorar dicho cruce aumentando la visibilidad y reforzando la seguridad vial.Y para agilizar las obras, se somete ya a información pública la reformulación integral del proyecto.

El cruce de la PO-400 con la vía municipal que conecta con los núcleos de A Laxe y A Igrexa, tiene escasa visibilidad, está muy próximo a una vivienda y hay un cambio de rasante que no garantiza la seguridad en los cruces, y con la actuación propuesta, se desplaza la intersección hasta el Kilómetro 10+035 (55metros), para ampliar la calzada y dar cabida a los carriles de giro y acceso, asegurando la visibilidad, tanto en la parada como en el cruce de vehículos que entran y salen de la parroquia de Setados. Además de la ampliación de la calzada de la PO-400 y del desplazamiento del cruce, se ejecutará un eje secundario para conectar un vial municipal con el autonómico de forma segura. Ayer mismo, el DOG, publicaba ya la apertura de la información pública del proyecto, 30 días hábiles hasta el 1 de marzo, Proyecto que cuenta con un presupuesto de 460.000€, que incluyen la financiación de expropiación de terrenos.

A la exposición pública le seguirá el análisis de alegaciones presentadas para incorporar las que se consideren oportunas antes de la aprobación definitiva. Los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas, prevén finalizar los trabajos en el tercer trimestre de 2024; a continuación dar luz verde a la licitación y adjudicación de las obras, e iniciarlas en el segundo trimestre de 2025, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Te puede interesar