La víctima de la agresión en Porriño: “Le pedía que me dejara vivir”

Carmen todavía tiene las marcas de la brutal agresión.
photo_camera Carmen todavía tiene las marcas de la brutal agresión.
Carmen, de 62 años, fue asaltada por un individuo que le golpeó con una piedra en la cabeza para llevarse 4,75 euros

Carmen Alonso, una vecina de O Porriño, salió a dar un paseo el pasado 10 de enero, por un lugar muy transitado conocido en la “ruta del colesterol” cuando de pronto alguien la abordó por la espalda y la tiró por una especie de terraplén. Esta mujer, que el domingo cumplirá 63 años, relataba ayer cómo un individuo, con capucha y mascarilla, comenzó a golpearla con una piedra de forma brutal en un episodio que para ella fue “el peor de mi vida”. “Le supliqué que parara, que me dejara vivir, no me pegues más”, explicaba todavía muy afectada. Sin embargo, el asaltante, que todavía no ha sido localizado, forzajeaba violentamente con la mujer, que le ofrecía su bolso. Recibió golpes en la cabeza y en la cara con piedras y después el hombre le metió la cabeza en agua, “yo no sé dónde fue”.  

Aunque trató de retirarle la mascarilla, no pudo verle la cara. “Solo vi que era moreno y no le escuché”, comentaba Carmen quien admitía que “yo pensaba que no iba  a vivir, y que no volvería a ver a mis dos hijos y mi nieto”.  

Tras la brutal paliza, el asaltante supuestamente pensando que la víctima había fallecido, se marchó con el bolso que tenía un botín de 4,75 euros y el móvil, y dejó a la mujer inmóvil junto a una glorieta, en la parroquia de Atios. Allí, otra viandante fue la que la auxilió. “Solo escuché que alguien me preguntaba si sabía cómo me llamaba y si quería que avisaran a alguien”. Después, fue trasladada de urgencia al hospital. Solo en la cabeza recibió 25 puntos de sutura y no ve por un ojo, pero además, se encuentra “muy dolorida” y con una gran impotencia por lo ocurrido. 

La Guardia Civil busca ahora al asaltante que sigue sin ser localizado y que ha dejado a esta vecina  en un estado físico y psicológico muy delicado. 

El suceso guarda ciertas similitudes con otro ocurrido en octubre de 2022 en, Soutelo, Salceda de Caselas. Un septuagenario e impedido era encontrado en un parque inmóvil y ensangrentado. Había recibido un brutal golpe en la cabeza  cuando salía del Centro Cultural hacia su vivienda. Desde el principio la Guardia Civil barajó la hipótesis de un robo violento ya que habían desaparecido 700 euros que la víctima llevaba consigo. El hombre tuvo que ser ingresado en aquel momento en la UCI en estado grave debido a la agresión. 

Como en aquella ocasión, lo que le ha sucedido a Carmen ha generado gran desasosiego en el municipio de O Porriño.

Te puede interesar