Cinco meses para transformar el centro urbano de O Porriño

Alejandro Lorenso ayer con responsables de las obras, supervisando el inicio de los trabajos.
photo_camera Alejandro Lorenso ayer con responsables de las obras, supervisando el inicio de los trabajos.
El alcalde supervisó ayer mismo el inicio de las obras de humanización y mejora de la seguridad vial en las calles Buenos Aires y Progreso, que confluyen en la PO-328 

Esta humanización para reforzar la seguridad peatonal, accesibilidad y estética, favorecerá la integración urbana de un tramo de casi 700 metros de la carretera autonómica PO-328, por O Porriño. Los trabajos, que ya dieron comienzo ayer con un plazo de ejecución de 5 meses, cuentan con una inversión de 879.549 euros de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia. El alcalde, Alejandro Lorenzo junto a su concejal de Vías y Obras, Ramón Porto, técnicos del departamento autonómico de Infraestructuras y de la empresa adjudicataria, supervisaban ayer mismo el inicio de estas obras de humanización y acondicionamiento de las calles Buenos Aires y Progreso.

El proyecto  contempla la reforma integral de la PO-329 a su paso por el centro urbano, para transformar el vial  en una calle en la que tendrán preferencia los peatones. “Con esta actuación daremos vida a unha zona do centro do Porriño que precisa dinamizarse, e á vez, acondicionaremos un dos principais accesos á vila para integralo na trama urbana, ademais de retirar o paso de vehículos pesados da zona”, explicaba a pie de obra  el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Ampliación de aceras y reducción de carriles de circulación; renovación de pavimentos en aceras y aparcamientos, rehabilitación de la calzada y mobiliario urbano con bancos, papeleras, jardineras y árboles además de optimizar la iluminación con 22 nuevos puntos de luz y 12 refuerzos luminosos en los pasos de peatones para mayor seguridad.  

Los trabajos se dividirán en cinco tramos

  • 1º: entre las dos intersecciones con Rúa dos Muíños, hasta el cierre de protección de las vías del  tren, y aparcamiento en el margen derecho.
  • 2º: desde el cierre de Adif hasta el  paso a nivel, reordenación de la sección de la calzada para aumentar el ancho de aceras y parking a mano derecha.
  • 3º tramo: desde el paso a nivel hasta el cruce con rúa Ponte do Valo, con una plataforma compartida a nivel, de sentido único hasta la rúa Avelino Villasuso.
  • En el 4º  trecho  que  cruza el río Louro y  pasa bajo la Autovía A-55,  pasos elevados.
  • Y en el 5º tramo que acaba en la glorieta de la PO-331, se ganará  espacio para peatones.

Te puede interesar