La Lamprea, recurso turístico de O Condado y A Paradanta

Dos pescadores de Arbo, izan un butrón con lamprea capturada, en una pesqueira del río Miño.
photo_camera Dos pescadores de Arbo, izan un butrón con lamprea capturada, en una pesqueira del río Miño.
Diputación destina más de 100.000 euros a poner en marcha el ‘Club de Produto’ e invita a empresas interesadas a presentar ofertas hasta el 26 de marzo

La Diputación de Pontevedra, al amparo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, está ya trabajando para crear el ‘Club de Produto da Lamprea’ con el propósito de generar sinergias entre diversos operadores económicos del Condado-Paradanta así como en la puesta en marcha de diversas actividades y servicios relacionados con la Lamprea como referencia gastronómica. La idea es promocionar esta singular referencia gastronómica del sur de la provincia como recurso turístico sostenible contando con un presupuesto inicial que supera los 100.000 euros (102.118 €). El proyecto abarca los concellos de Arbo, A Cañiza, As Neves,  Covelo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño. 

Este Plan provincial de Sostenibilidad Turística en Destino Condado-Paradanta está financiado con 1,5 millones de euros a través de los fondos Next Generation y su finalidad es promover el crecimiento equilibrado e impulsar la renovación del sector turístico de la comarca y orientarlo al turismo sostenible, mejorando también la calidad de vida del entorno situando a las personas en el centro de la estrategia, potenciando la generación de oportunidades y la participación ciudadana y de los visitantes, en el desarrollo de un nuevo modelo turístico.

Pero no solamente se trata de revalorizar la Lamprea en sí también su cadena de valor y su condición de producto destacado en esta comarca del Condado-Paradanta. Y así, con esta idea, desde la Diputación, invitan a las empresas interesadas en la iniciativa, a que presenten sus ofertas hasta el día 26 de este mes de marzo. El contrato comprenderá dos fases: la primera de estudio y análisis. Y la segunda, de implementación y puesta en marcha del Club de Produto da Lamprea. Se trata, como propone la Diputación, de poner en marcha actividades o servicios gastronómicos que puedan ser complementarios a la lamprea y que permitan configurar nuevas actividades o experiencias, incrementar su valor añadido o el interés de rutas turísticas y gastronómicas en las que, la lamprea, se  identifique como principal producto a degustar.

Te puede interesar