Emotiva toma de posesión de Alejandro Lorenzo en O Porriño

Alejandro Lorenzo con el bastón de Alcalde, junto a Rueda y su equipo de concejales.
photo_camera Alejandro Lorenzo con el bastón de Alcalde, junto a Rueda y su equipo de concejales.
La investiudura coincidió con el fallecimiento de su abuela a la que estaba muy unido y a la que dedicó el pleno 

Al minuto: Los actos de investidura en los ayuntamientos en Atlántico


El salón de plenos abarrotado igual que la plaza del Concello. Una legión de porriñeses apoyando a su alcalde entre vivas y aplausos. Una jornada de alegría que para Alejandro Lorenzo fue agridulce al coincidir el pleno de investidura con el fallecimiento de su abuela a la que estaba muy unido. 

En su primer discurso ya como alcalde y tras recibir el bastón de mando, su discurso fue muy breve  porque le embargaba la tristeza por la pérdida familiar tan cercana. Un discurso de investidura que le dedico a su abuela. “Hoy va por ella, no es un adiós sino un muchas gracias por todo y un te quiero más que nunca”. Dedicado a ella “en representación de todos los mayores a los que tanto les debemos  por que por ellos somos lo que somos”. 

Lorenzo también tuvo palabras en recuerdo de su padre “que ojalá donde esté se sienta orgulloso de su hijo ya que esto, es también gracias a él, que fue quien me inculcó sus valores y la vocación de servir a los demás, a todo el mundo”, expresó muy emocionado. 

Tendió la mano a todos los concejales para trabajar por el bien de Porriño y de los porriñeses,"con responsabilidad y compromiso". y aseguró que hoy (por ayer(, “no levanta el bastón una persona, lo levanta el pueblo de Porriño  que es quien manda y decide lo que quiere, y yo me comprometo a ejecutarlo y a no fallarles para construir el Porriño que quieren y queremos todos”. 

Y al terminar, el alcalde salió a la plaza abarrotada de gente siguiendo el pleno a través de la pantalla allí instalada, y Os Zoqueiros interpretaron a su salida el Himno de Galicia. 

Alejandro Lorenzo estuvo bien arropado en su investidura tras conseguir una mayoría absoluta insólita de 16 concejales para el PP. Y contó con el apoyo del presidente Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidade Julio Gª Comesaña, el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, y los delegados territoriales de la Xunta, Luís López (próximo presidente de la Dipuatación), y Marta Fernández-Tapias.

Los resultados del 28M en O Porriño

Te puede interesar