Unos 4.000 escolares en las jornadas de teatro de la Fanpo

Foto de familia tras la presentación de las jornadas de la federación de padres y madres, en el Auditorio de Ponteareas.
photo_camera Foto de familia tras la presentación de las jornadas de la federación de padres y madres, en el Auditorio de Ponteareas.
Pontereas acoge la 8ª edición, y entre  hoy y el viernes, representación de las obras: ‘Apaga o candil’, ‘Un avó especial’ y ‘Camiño de historias’, en el Auditorio Soutullo

Inculcar valores y fomentar la reflexión a través del teatro es el objetivo de las 8ª jornadas de la Fanpo, Federación de Anpas de centros de enseñanza públicos de las comarcas del Condado, Paradanta y Louriña, que ayer, 16 de enero, despegaron en el Audtorio Reveriano Soutullo de Ponteareas. La alcaldesa junto a la directiva de la Fanpo dieron la bienvenida al alumnado –4.000 escolares de la comarca-, que participan en estas jornadas de teatro, y agradecieron a los centros educativos su colaboración. Nava Castro,  puso en valor el carácter didáctico del teatro con el que, chicos y chicas, participan de las cuestiones “que preocupan ao conxunto da sociedade”. Y dio las gracias por el trabajo de la federación: “Contades co Concello para seguir apoiando estas iniciativas que buscan o crecemento persoal do alumnado”. Y ofreció apoyo económico y medios para el uso de instalaciones municipales así como accesos y colaboración en cuestión de seguridad para que, durante estos días, “todo se desenvolva dun xeito satisfactorio”.

Este año"apostamos pola posta en valor do noso patrimonio de transmisión oral e, sobre todo, por ensinar a entender o ciclo da vida, os coidados e o respecto hacia os demais”, explicaba ayer, Alberto Vázquez, presidente de la Fanpo, entidad que ofrece a la comunidad educativa la oportunidad, año a año, de participar en una actividad lúdica, cultural y didáctica. Y en la 8ª edición la apuesta es por el teatro porque fomenta la imaginación y creatividad, despierta inquietudes y visibiliza la importancia de compartir esfuerzos por un objetivo común. Una oferta avalada por la comisión de teatro y consensuada con los centros educativos participantes, con obras para público infantil y de primaria, y obras para ESO y secundaria. La comisión de teatro, encargada de la organización, explica que, además, estas jornadas son un apoyo para familias y docentes por poner sobre la mesa cuestiones con las que “poden conversar ou afondar nas aulas ou nos seus fogares”. Desde hoy y hasta el viernes 26, Contraproducións e Migallas Teatro, pondrán en escena “Apaga o candil, “Un avó especial” y “Camiño de historias”.

Te puede interesar