Unai vuelve para medirse a un Athletic con falta de centrales

Unai Núñez bromea con Carles Pérez durante un entrenamiento.
photo_camera Unai Núñez bromea con Carles Pérez durante un entrenamiento.

Para Unai Núñez, defensor celeste, ésta no es una semana más. Por primera vez en su carrera, el portugalajo jugará en San Mamés como visitante, al estar cedido por el club bilbaíno en el Celta la presente temporada. Y lo hará, además, en un momento de la campaña en la que Ernesto Valverde, técnico local, tiene problemas para confeccionar su centro de la defensa. Iñigo Martínez continúa recuperándose de los problemas musculares que le han hecho perderse las cuatro últimas jornadas y es seria duda para el sábado. Además, Yeray Álvarez, aquejado de pubalgia desde hace varias semanas, forzó para jugar en Vila-real ante las bajas en la línea defensiva y ayer trabajó a menor ritmo en el interior de las instalaciones.

En caso de que ni Yeray ni Iñigo puedan jugar ante el conjunto vigués serían Dani Vivian, una vez cumplida su sanción tras ser expulsado frente al Betis, y Aitor Paredes, canterano que precisamente cometió un grave error ante el Villarreal, quienes formarían en el eje de la zaga ante el conjunto vigués. Mientras que Unai Núñez estará enfrente tras irse el pasado verano en busca de los minutos que no había tenido el último curso con Marcelino García Toral en el banquillo.

La plantilla del Athletic regresó ayer al trabajo después de disfrutar de descanso el lunes con las ausencias en el grupo, además de Yeray, de Nico Williams e Iñigo Lekue, los dos últimos por precaución.

Te puede interesar