Iago Aspas, a dos goles del 'top 20' histórico de la Liga

Iago Aspas celebra con Mingueza y Larsen su último gol hasta el momento, ante el Villarreal.
photo_camera Iago Aspas celebra con Mingueza y Larsen su último gol hasta el momento, ante el Villarreal.
El moañés está a dos goles de igualar a Puskas en el vigésimo puesto de la clasificación histórica de goleadores de Primera División, en la que suma 154 tantos hasta el momento

Camino de convertirse en el jugador más importante de la historia del Celta, Iago Aspas cuenta con varios records importantes dentro del club y también en la Liga española, en la que está muy cerca de conseguir una nueva marca.

El delantero celeste suma actualmente 154 goles en Primera División, una cifra que lo sitúa en el puesto vigésimo primero de la tabla de goleadores históricos de la máxima categoría y a sólo dos de meterse en el ‘Top 20’ de los artilleros de la competición.

Aspas se encuentra a sólo dos tantos de Ferenc Puskas, futbolista húngaro que militó en el Real Madrid entre 1958 y 1966, y que con sus 156 dianas ocupa la vigésima plaza en la clasificación de goleadores de Primera División.

De esta manera, con un doblete ante el Valencia, el moañés alcanzaría ya a Puskas en un ránking en el que acabará metiéndose entre los veinte primeros, sea este fin de semana o la temporada que viene.

Además, Iago Aspas tiene a su alcance seguir escalando posiciones en esta tabla el próximo curso, ya que los tres siguientes jugadores que le preceden están retirados y no demasiado lejos en sus cifras. La decimonovena posición la ocupa en estos momentos Aritz Aduriz, exdelantero del Athletic Club, el Valencia y el Mallorca, que marcó 158 goles en Primera División en toda su carrera, sólo cuatro más de los que lleva Aspas hasta ahora. El decimoctavo es el ya fallecido Luis Aragonés, que firmó 160 dianas -seis más que el moañés-, la mayor parte en el Atlético de Madrid. Y Aspas tiene opciones de llegar al puesto decimoséptimo la temporada que viene, ya que su actual titular, Samuel Eto'o, llegó a los 162, ocho más que de los que suma el delantero del Celta.

Más complicado -pero no imposible- tendrá Aspas alcanzar al decimosexto clasificado, el uruguayo Luis Suárez, que sumó 176 goles entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, 22 más que Aspas.

La clasificación la lidera Lionel Messi, con 474 goles, seguido de Cristiano Ronaldo, con 311.

Te puede interesar