Sálvese quien pueda

Javi Galán fue clave en la acción del gol de Brais Méndez, que dio esperanza de enmendar la noche.
photo_camera Javi Galán fue clave en la acción del gol de Brais Méndez, que dio esperanza de enmendar la noche.

5 Matías Dituro. Titular por la baja de Rubén Blanco. Paró lo parable sin que los goles del rival se puedan achacar a deméritos suyos.

 

3 Hugo Mallo. Es lógico que sus últimas semanas de complicaciones físicas influyan en su rendimiento. No tanto que éste haya sido tan bajo ayer. Imperdonable caer en trampas para perder el tiempo.

 

2 Jeison Murillo. Lo que parecía un peor momento de forma se está convirtiendo en una tendencia peligrosa para el colombiano, que sobre todo erró en lo que es su punto fuerte: el juego aéreo. Con el balón, ni está ni se le espera. 

 

4 Carlos Domínguez. No se le puede exigir al canterano que marque él el nivel de intensidad del equipo. Peleó las marcas y trató de evitar errores groseros, algo que algunos compañeros no lograron.

 

4 José Fontán. Eduardo Coudet, técnico celeste, lo ha vuelto a señalar, aunque su cambio fuese para buscar un juego ofensivo que es lógico que no sea el punto fuerte del canterano, central y no lateral. 

 

3 Renato Tapia.  Ya antes de la lesión se apreciaba con claridad que el peruano no tenía la noche. No logró dar velocidad a la circulación y nunca estuvo metido en el partido con acierto. 

 

4 Gabri Veiga. Como a Carlos Domínguez, no se puede exigir al jugador del filial que marque la pauta. Estuvo activo en la presión. Se fue al descanso para recuperar al equipo titular.

 

4 Denis Suárez. Cuando llegó a Vigo se esperaba de él cierto liderazgo. Anoche era un buen momento para haberlo mostrado, pero se perdió en esfuerzos sin brillo. 

 

3 Nolito. No está bien el gaditano, sin chispa. Es un análisis demasiado simple señalar a su edad.

 

4 Franco Cervi. Durante demasiados minutos, recordó a ese jugador que pasa desapercibido que parecía haber dejado atrás en las últimas semanas. Cierto es que quiso mucho; no menos que no logró apenas nada.

 

3 Thiago Galhardo. El brasileño fue incapaz de ganar la partida a los centrales del Atlético Baleares, que siempre lo superaron. No fue la referencia arriba para la salida del juego que necesitaba el equipo, tal vez demasiado afectado por el parón al que lo obligó su reciente lesión. Otro sustituido al descanso.

5 Brais Méndez. Fue uno de los recursos desde el banquillo para cambiar la dinámica del partido. Y lo cierto es que contribuyó a que los célticos igualasen el duelo, en muchos más sentidos que en el de haber sido el autor del tanto. 

 

5 Fran Beltrán. Tuvo más control del centro del campo que Tapia y supo vehiculizar el juego hacia la banda izquierda celeste cuando ésta hacía daño. Como a sus compañeros, le faltó un punto de cordura el último cuarto de hora.

 

4 Santi Mina. También dio una mejor versión que el predecesor en su puesto en el campo, Galhardo.  Y también careció del punto de pausa suficiente cuando el Atlético Baleares anotó su segundo tanto.

 

5 Iago Aspas. Salió al campo justo tras el gol celeste con el halo de salvador que tantas veces ha lucido. El equipo lo buscó y él apareció, pero siempre demasiado lejos de la portería rival. Es injusto perdirle que siempre acuda al rescate. Ayer no pudo.

 

5 Eduardo Coudet. Probablemente, su mayor defecto fuese la previa del partido. El mensaje de que la Copa del Rey sobrecargaba a la plantilla de minutos y la concreción de un once inicial que, a todas luces, no funcionó. Después, tiró de todo y no bastó.

JAVI GALÁN

Marcó el camino a seguir al resto

5  Apuntaba a ser el protagonista de la remontada, con  su capacidad par dar llegada por su banda a un equipo totalmente romo en ataque ayer, pero tuvo la mala fortuna de resbalar en el peor  momento y de que Manel Martínez cabecesase con tal precisión. Ese borrón defensivo fue el contrapunto de su empuje, que trajo consigo el gol del empate.

Necesitaba el equipo un camino hacia el área rival y Galán se lo dio, pese a que no dejaba de ser exigido en defensa por Dioni.  Sus regates, no siempre con un destino claro, le dieron esperanza al equipo de encontrar arreglo a otra mala noche  en las Baleares.

Te puede interesar