Rafa Benítez, entrenador del Celta: “Hemos sido superiores y pudimos resolver antes”

Rafa Benítez gesticula en la banda durante el partido disputado ayer en el estadio de Balaídos.
photo_camera Rafa Benítez gesticula en la banda durante el partido disputado ayer en el estadio de Balaídos.
"Nos han anulado un gol con la regla del milímetro del fuera de juego", destacó el entrenador del Celta

Rafa Benítez salió muy satisfecho ayer de Balaídos tanto por la victoria, como por el juego de su equipo, que vivió el partido más tranquilo en mucho tiempo pese a tardar en encontrar el gol y tener que llegar al final con un marcador ajustado. “Hemos tenido media hora en el primer tiempo donde el equipo era superior y creaba. Nos han anulado un gol con la regla del milímetro del fuera de juego y el equipo estaba bien hasta que ellos han tirado al palo. Entonces, te crea esa sensación de nerviosismo. Luego, empezamos bien el segundo tiempo, vamos siendo superiores, tenemos ocasiones, no las aprovechamos o el portero está muy acertado y, lógicamente, tienes esa sensación de si hay un error o si no hay un error. Pero yo creo que el equipo ha sido superior y ha tenido suficientes ocasiones como para resolver antes”, empezó diciendo el entrenador del Celta en declaraciones a Movistar.

Maximiano amargó ayer a los delanteros celestes hasta que Mingueza enganchó el disparo lejano que logró batir al portero almeriense. No obstante, Benítez aseguró que se  mantuvo tranquilo porque “yo veía que el equipo estaba bien, que tenías el control y ellos apenas te generaban peligro. Siempre puedes cometer un error, como nos ha pasado en alguna pérdida, y te lo pueden complicar porque ellos tienen velocidad arriba y tienen habilidad, pero la sensación era que teníamos el partido controlado y que era cuestión de tiempo que pudiésemos meter el gol”.

El técnico celeste se refirió al juego desplegado ayer por su equipo, menos defensivo que en jornadas anteriores y que dejó al Almería sin la pelota durante la mayor parte del tiempo. “Hoy era un partido de actitud, de trabajo y encima hemos tenido fases de buen juego, o sea que me voy muy satisfecho”, reconoció el preparador madrileño.

El Celta volvió a ver cómo el VAR le anulaba un gol que parecía legal en la primera parte, por un fuera de juego que se produjo en el inicio de la jugada, mucho antes de que Bamba resolviera empujando el balón. Y sobre el videoarbitraje, Benítez se mostró crítico de nuevo. “Es que vamos siempre muy atrás a buscar situaciones al milímetro. Yo creo que en eso habrá mejoras de cara al futuro”, concluyó el técnico, que, no obstante, dijo que no habrá más tranquilidad en el equipo con este triunfo "porque todos los partidos, para nosotros, tienen que ser muy importantes y me imagino que para los rivales es lo mismo. Si es una maratón hemos dado un pequeño acelerón pero tenemos que seguir corriendo". 

Te puede interesar