Celta Fortuna

Claudio Giráldez apunta a salir del Celta

Claudio Giráldez, en un partido del Celta Fortuna esta temporada en el campo de Barreiro.
photo_camera Claudio Giráldez, en un partido del Celta Fortuna esta temporada en el campo de Barreiro.
El entrenador del Celta B ha llegado a un acuerdo con Felipe Miñambres para fichar por el Levante y hay otros clubes interesados en hacerse con sus servicios el próximo curso

Las últimas temporadas que ha protagonizado Claudio Giráldez al frente del Celta B, cuarto en la clasificación el grupo 1 de Primera Federación tras su victoria ante el Unionistas de Salamanca (0-2), no han pasado desapercibidas fuera de Vigo.

El técnico del filial, que termina contrato con el club celeste el próximo 30 de junio, ha sido tanteado por diferentes equipos de Segunda División y lo más probable es que salga de la entidad viguesa el próximo verano. De hecho, desde Valencia informan que Giráldez ha llegado a un preacuerdo con el director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, para hacerse con las riendas del primer equipo el curso que viene, aunque esa posibilidad depende de que el propio Miñambres continúe en el conjunto mediterráneo.

El Levante, uno de los candidatos al ascenso al comienzo de la temporada, se ha quedado en tierra de nadie -decimotercero con 39 puntos, a 6 de los puestos de ‘play-off’- tras encadenar seis jornadas sin ganar y el pasado mes de febrero destituyó a su entrenador, Javi Calleja. Sin embargo, el club valenciano no ha fichado un sucesor para el técnico de Alcalá de Henares y ha sido Miñambres quien se ha hecho cargo del primer equipo.

El también director deportivo del Levante conoce a Claudio Giráldez de su estancia en el Celta y confía en sus cualidades para reflotar el proyecto la campaña que viene, aunque todo dependerá de si el de Astorga sigue o no en el club.

En caso contrario, existen otros conjuntos interesados en incorporar al actual entrenador del Celta Fortuna, entre ellos el Zaragoza, un histórico que lleva ya muchas temporadas en Segunda División y que este curso tampoco apunta a ascender, ya que se encuentra justo debajo del Levante en la clasificación con dos puntos menos.

En cualquier caso, parece claro que Giráldez no continuará en el Celta a partir del próximo verano. El técnico aspiraba a convertirse en el relevo de Rafa Benítez en el banquillo del primer equipo celeste, pero la falta de un acuerdo en ese sentido le ha llevado a buscar su futuro en otro proyecto.

Pretendientes no le van a faltar porque el preparador del filial está consiguiendo resultados extraordinarios apostando por los jóvenes salidos de la cantera celeste, con nombres como Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Fer López, Gael Alonso o Damián Rodríguez.

Te puede interesar