El Celta sondea el mercado en busca del delantero que le falta

El director deportivo del Celta, Luís Campos, en la alfombra roja de la UEFA el pasado jueves.

EFE
photo_camera El director deportivo del Celta, Luís Campos, en la alfombra roja de la UEFA el pasado jueves. EFE
Lázaro Vinicius y Ben Brereton son relacionados con el club vigués a falta de seis días de mercado

A falta de seis días para el cierre del mercado, el Celta sigue buscando un delantero que complete su plantilla. Las primeras opciones, como la de Cedric Bakambu, no han salido adelante por el momento y se barajan ya nuevos nombres de cara a los últimos días.

En las últimas horas, desde Brasil e Inglaterra se ha apuntado el interés céltico en dos futbolistas: Lázaro Vinicius y Ben Brereton. El primero de ellos juega en el Flamengo y, a sus 20 años, ya ha sido sondeado por varios clubes europeos. Se desempeña como mediocentro ofensivo con un físico importante, pero su velocidad y su capacidad de disparo lo pueden situar como extremo o como delantero. De hecho, se apunta a que el actual entrenador del Flamengo, Dorival Júnior, le ha encontrado hueco como falso nueve.

El periódico “O Dia” afirma que el agente de Lázaro le presentó al Flamengo un interés fuerte del Celta. Con anterioridad, el West Ham llegó a ofrecer cinco millones de libras por el jugador, pero el club brasileño está pensando más en la órbita de los 8 millones de euros. Sea como sea, se trata de una apuesta sin un rendimiento inmediato. Lo bueno es que no existe problema en cuanto a plaza de no comunitario, pues por el momento el equipo vigués sólo tiene dos de tres cubiertas con Franco Cervi y Renato Tapia. Además, es de suponer que la ficha del futbolista no fuese excesivamente elevada al ser la primera experiencia del jugador en el fútbol europeo.

Perfil diferente en casi todos los sentidos presenta Ben Brereton. A sus 23 años, tiene la doble nacionalidad inglesa y chilena y es un delantero centro más al uso. Hace tres años y medio, el Blackburn pagó 8,3 millones al Norm Forest por él. Respondería a ese deseo expresado por Coudet de tener otro Paciencia, en el sentido de que puede retener el balón de espalda y soltarlo. La cuestión es que desde Inglaterra ponen tras su estela a clubes de la entidad del Sevilla pese  a que el jugador ni tan siquiera ha debutado en la Premier League, aunque tiene 175 partidos en Premiership. Es decir, otra apuesta sin experiencia en la élite.

Campos, de Mos al sorteo de la Liga de Campeones

El pasado martes, Luís Campos, director deportivo externo del Celta, pasó la mañana en la ciudad deportiva de Mos trabajando en el diseño último de la plantilla del Celta. Dos días después, el responsable de los fichajes célticos, estuvo en Estambul codeándose con la flor y nata del fútbol europeo en la gala de la UEFA en la que se procedió al sorteo de la Liga de Campeones, además de la entrega a los mejores futbolistas y entrenadores de la pasada temporada en el continente.

En dicho evento, existe una alfombra roja por la que circulan los protagonistas, entre ellos los responsables de los clubes más poderosos. Y por ella pisó, acompañando al presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi. Y, en algunos casos (como en la imagen de la izquierda), generando más atención de los focos que éste. Un director deportivo mediático tiene el equipo vigués.

Te puede interesar