El Celta se mide este martes en Mos al Gil Vicente en su tercer test

La llegada de Galán puede quitar protagonismo a Kevin hoy.
photo_camera La llegada de Galán puede quitar protagonismo a Kevin hoy.

El Celta afronta hoy (18:00, Facebook del club), de nuevo en formato entrenamiento en su ciudad deportiva en Mos, su tercer partido de pretemporada, en el que se enfrentará al Gil Vicente portugués. Tras las victorias ante Atlético Sanluqueño en Marbella y Pafos chipriota en el mismo escenario de hoy, Eduardo Coudet, técnico celeste, seguirá perfilando al equipo de cara al comienzo de Liga, previsto para el próximo día 14 en Balaídos ante el Atlético. La gran novedad podría ser la presencia de Javi Galán, tercer fichaje celeste y que ayer realizó su primer entrenamiento con el grupo.

Dentro de la modestia del conjunto luso, que la pasada campaña acabó en mitad de la tabla de la máxima categoría de su país, se trata del test más exigente de la temporada, a la espera del duelo de este sábado en tierras inglesas ante el Wolverhampton. Pero eso no quita que el valor de mercado de la plantilla celeste sea 10 veces más alto que el del luso: 137,5 millones por 13,56. De hecho, uno de los muchos fichajes realizados por el Gil Vicente esta temporada es el de Lucas Cunha, central que la pasada campaña militó en el filial celeste. Y que el pasado viernes, por ejemplo, fue titular en la derrota en la Taça de Portugal ante el Pazos de Ferreira en la tanda de penaltis.

La semana céltica, pues, se sustanciará en dos partidos amistosos, hoy y el sábado, y cuatro entrenamientos, uno por día ayer, mañana, el jueves y el viernes.

Te puede interesar