Fútbol | Primera Federación

El Celta B ganó en Salamanca tras una gran segunda parte

Unionistas, que llevaba nueve jornadas sin perder, y Celta Fortuna llegaron empatados al descanso, pero el filial se impuso en la segunda mitad.
photo_camera Unionistas, que llevaba nueve jornadas sin perder, y Celta Fortuna llegaron empatados al descanso, pero el filial se impuso en la segunda mitad.
El Celta B logró en Salamanca su segunda victoria seguida y se asienta en los puestos de ‘play-off’. Erik González, en propia meta, y Pablo Durán marcaron los goles del filial

Tras cerrar la semana pasada una racha de seis jornadas sin ganar, el Celta Fortuna ha recuperado la inercia positiva y ayer consiguió en Salamanca la segunda victoria consecutiva, que llegó en una buena segunda mitad de los hombres de Claudio Giráldez. En ese periodo consiguieron los dos goles que acabaron con la resistencia salmantina, después de una primera mitad igualada. Los vigueses se asientan en la zona de ‘play-off’ y siguen en plena lucha por ascender de categoría. Además, Giráldez hizo debutar a otra promesa de la cantera celeste, Miguel Conde, máximo goleador del grupo 1 de División de Honor juvenil. El delantero entró en el campo en el minuto 90 en sustitución de Hugo Álvarez, que intervino en dos partidos seguidos tras los minutos que disfrutó el viernes con el primer equipo ante el Almería.

Desde el principio, el Celta Fortuna plantó cara y no se amedrentó ante un Unionistas que quiso el balón y llevar el peso del partido, después de nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota. El primer contratiempo para los celestes llegó en el minuto 22, cuando Dani González tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión después de ser empujado contra la valla. Precisamente su relevo, Pablo Durán, dio el primer susto de la tarde en el 27. Hasta ese momento, mucho frío y poco fútbol.

Los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera absolutamente nada. El Unionistas quería, pero no podía ante un rival muy bien colocado sobre el terreno de juego que dificultaba las maniobras de ataque del conjunto salmantino. Así se llegó al final de la primera parte sin que el marcador hubiera sufrido cambio alguno.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió por completo con el autogol de Erik Ruiz, que daba ventaja al Celta Fortuna. A partir de entonces, todo fueron prisas en el Unionistas, que buscó con mucha más intensidad el tanto que pudiera equilibrar el marcador.

Sin embargo, los salmantinos se encontraron con un nuevo tanto del Celta B, que exhibió mucha más pegada que su rival. Pablo Durán firmó el 0-2, que encarrilaba definitivamente el partido para los celestes. Ni los cambios introducidos por Dani Ponz mejoró el equipo que se limitó a ver como los de Vigo se apuntaban los tres puntos.

Con esta victoria, el conjunto vigués durmió en el quinto puesto de una clasificación que cambió de líder, ya que el Nástic ganó al Arenteiro (0-1) y arrebató el primer puesto a la Ponferradina, que perdió en Fuenlabrada (2-1). El filial se quedó a un punto del Deportivo, que hoy recibe al Lugo (19:00). 

Te puede interesar