Carriles asimétricos en el Betis-Celta

Hugo Álvarez, con el balón, en el partido de ayer disputado en el Benito Villamarín ante el Betis.
photo_camera Hugo Álvarez, con el balón, en el partido de ayer disputado en el Benito Villamarín ante el Betis.
Giráldez apostó por defensa de cuatro con Mingueza en la medular para cambiar después

Carriles asimétricos y cambiantes. Claudio Giráldez mostró gran parte de su libreto táctico ayer en las bandas del equipo vigués en un día que volvió a la defensa de cuatro futbolistas porque juntó en el equipo titular a Manquillo y Mingueza y, pese a un titubeante comienzo, con los minutos el catalán se estableció definitivamente en la medular y por delante del de Chinchón. Esto pasaba por la derecha, mientras que por la izquierda se situaban Bamba y Hugo Álvarez.

Eso sí, el funcionamiento era muy diferente porque por el costado zurdo era claramente un perfil falso ya que en la mayoría de las ocasiones Bamba se iba al centro para juntarse y buscar la asociación, mientras que el ourensano corría una y otra vez la banda para intentar generar peligro. Al contario, en el costado derecho, Manquillo se mantenía mucho más en posición para evitar desequilibrar el equipo y Mingueza sí que contaba con libertad para moverse por diferentes puntos del frente del ataque. Realizó diversas incursiones al centro, aunque mantuvo más la posición que otras veces y también atacó de forma frecuente por su costado. 

Este es el plan que se modificó con el marcador en contra con la entrada de Carles Pérez por Manquillo para jugar con un extremo puro y, después, terminaron por la banda contraria el dúo Cervi-Allende. Un dúo peculiar y más vertical, especialmente con el segundo, que se mostró activo en el área rival, aunque no siempre acertado.

Te puede interesar