la voz del miñor de enero de 1917

De nuevo volvemos a escribir sobre este periódico nacido en A Ramallosa. Con fecha del 12 de enero de 1917 se publicaba un poco más de nuestro Valle Miñor. Noventa y siete años de estas crónicas que hoy resultan extrañas, pero que en su día fueron un notición.
Se hablaba de las malas compañías, la comparación, una manzana sana, puesta en contacto con otras, no tarda en corromperse. Un ser cualquiera bueno, noble, digno, es muy fácil que se dañe y se perjudique al contacto de las malas compañías.

Compruebo que los colaboradores de La Voz del Miñor, trabajaban a destajo en la colaboración para dar noticias de todos los gustos. Del barrio o parroquia de Belesar y bajo la dirección del distinguido amigo R.P. Eduardo, dan los comienzos de los ensayos de una bonita misa, y de varios cánticos hermosos para la inauguración del magno edificio del sindicato que tendrá lugar en un breve plazo de tiempo. Asistieron a los ensayos unos treinta jóvenes, además de los niños de la escuela de dicho sindicato.

El domingo último se reunieron en asamblea los socios del sindicato para nombrar la nueva directiva. Por unanimidad fue reelegida la directiva, que tanto prestigio venía siguiendo la estela del año anterior.

El día de Año Nuevo se hicieron, según venía siendo costumbre, los nombramientos de mayordomos para las cofradías existentes en esta parroquia.

DEL SANTÍSIMO: D. BAUTISTA VARELA.

DEL ROSARIO: D. JOSÉ GIRÁLDEZ FERNÁNDEZ.

DE ÁNIMAS: D. DIONISIO ACUÑA.

Poco a poco seguiremos escribiendo algo más de este periódico local, editado en A Ramallosa por el año de 1917.

Te puede interesar
Más en Cartas al director