El congreso del pp de moaña y sus consecuencias políticas

Hoy se celebrará sin formas y muy poco entusiasmo de sus militantes.
Es el resultado actual de un comportamiento irregular y dudoso de quien llegó a la alcaldía ayudado de un tránsfuga constatado y contratado a espaldas de la Junta Local, pero avalada por un grupo de amigos, que hoy lo abandonan y la cúpula provincial y autonómica, que un grupo de amigos que hoy lo abandonan y la cúpula provincial y autonómica que ignoro y desprecio la petición que hicieron en su día quienes conscientes de la anormal y provocada situación de ruptura institucional. Exigíamos reflexión y prudencia para lo que estaba pasando en Moaña. Esta historia se repitió a lo largo y ancho de Galicia y sus funestas consecuencias las vivimos hoy. ¿Habrá responsables dentro del PP...?

Nadie hizo caso en su día, hace casi cuatro años. La respuesta fue el silencio cómplice y el acorralamiento sistemático y armónico a los mensajeros que mantuvimos sin titubeos aquellas claras y razonadas posiciones sobre el desastre que se avecinaba para la unidad del PP de Moaña y que amenazaba con extenderse. Llegaron al extremo insólito y triste de utilizar 'sicarios ajenos al partido' para atacarnos dentro de la sede y en presencia de quien debería evitarlo, por ser el presidente. acudíamos a una asamblea para clarificar todo lo que estaba sucediendo y que los militantes debían saber sin manipulaciones interesadas, tal vez hoy, luego de casi cuatro años, los hiechos dan y quitan razones. Ellos son quienes hablan y por si solos y nos satistacen y demuestran el deber cumplido. Todo lo que hoy está viviendo el PP de Moaña pudo haberse evitado y otro gallo cantaría. Se optó por lo fácil. Desprestigiar y acorralar a quienes exigíamos compromiso político, lealtad y decencia para no manchar el nombre del PP que de forma soberbia, arrogante y prepotente, otros hicieron y comprometieron, entre copa y copa, por los bares del pueblo. Comprometiendo cargos y ofreciendo concejalías. Éstas y otras extravagancias, utilizando el nombre del PP, ya no solo nos llevó a gobernar en minoría, traicionando las bases programáticas e ideológicas del mismo. Hoy carecemos de lo más elemental en política, voluntad y saber estar para el debate y a la vez, razonar adecuadamente las iniciativas vecinales, las deserciones diarias ya son un goteo imparable, unos engañados y otros traicionados, salen en estampida. Mientras el PP de Moaña está haciendo un Congreso-paripé para avalar esta nefasta actuación y cerrarle el camino a quienes puedan y deban cambiar el rumbo y destino del PP moañés. Una vez más la insensatez y la falta de criterio político se imponen sobre el sentido común y la razón. Ya veremos cuantos darán la cara por el PP, cuando llegue la hora de la verdad.

Sin duda llegará para este partido que siendo mayoritario en Moaña, obligados estamos a buscar nuevos liderazgos comprometidos con la realidad que ya estamos hoy viviendo de la mano de la globalización y no podemos darle la espalda, pero sí alejarnos de viejas y tradicionales componendas que nos llevaron a irracionales situaciones. Este PP no solo necesita transparencia, también dirigentes comprometidos ideológicamente con él. Y compromete injustamente en cómplices cooperantes de ciertas injusticias.

Te puede interesar
Más en Cartas al director