baixo miño

Sanidade levanta todas las restricciones en el Baixo Miño

Desde medianoche, las nuevas restricciones ya no aplican en A Guarda (foto) y O Rosal.
photo_camera Desde medianoche, las nuevas restricciones ya no aplican en A Guarda (foto) y O Rosal.
La situación epidemiológica evolucionó positivamente tanto en A Guarda como en O Rosal
n n n  La Consellería de Sanidade decidió ayer levantar las medidas restrictivas que se estaban aplicando en O Rosal y A Guarda tras la evolución positiva de la situación epidemiológica.
En el concello rosaleiro los casos activos descendieron a 15 y las personas en cuarentena a 25. Además, las autoridades sanitarias aseguraron que todos los contagios y brotes están perfectamente controlados y que la situación es estable.
La decisión se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia y entró en vigor esta misma medianoche. Así, las medidas anteriores vuelven a estar vigentes en estos dos municipios del Baixo Miño: la obligación de llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene. De este modo, O Rosal y A Guarda sólo han tenido que convivir durante una semana con este endurecimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
En el resto de Galicia, los expertos aconsejaron mantener las medidas vigentes en los municipios de Santiago Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y varios barrios del ayuntamiento de A Coruña.
Entre las medidas que afectan a estos ayuntamientos y que ya no aplicarán en Baixo Miño destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y de hostelería, donde está prohibido el consumo en barra. Las reuniones se limitan a 10 personas y se establece una reducción de aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.n

Te puede interesar