Baixo Miño

A Guarda reactiva su oferta museística para el verano

Baixo Miño

baixo miño

A Guarda reactiva su oferta museística para el verano

Entre los tesoros que se pueden ver en el Masat se encuentra un torques decorado y el cabezón do Trega.
photo_cameraEntre los tesoros que se pueden ver en el Masat se encuentra un torques decorado y el cabezón do Trega.
El horario actual del Masat y del Museo del Mar se mantendrán hasta el mes de septiembre
nnn Con la entrada del mes de julio se está procediendo a la apertura de varios servicios e infraestructuras turísticas de A Guarda, como son el Museo Arqueológico de Santa Trega y el Museo del Mar.
El Museo Arqueológico de Santa. Trega (Masat) ocupa el edificio diseñado como restaurante por el arquitecto Antonio Palacios. Por suscripción popular la Sociedad pro Monte compra y adapta el inmueble inaugurado como Museo en 1953 y en el que se depositaron los materiales almacenados hasta ese momento en un céntrico local de A Guarda. Ofrece el Masat una completa colección de labras y esvásticas, de monedas romanas, de objetos cerámicos y de vidrio, y como piezas singulares destacan un espléndido final de torques decorado con filigranas y el cabezón do Trega, el hallazgo más emblemático de las excavaciones realizadas recientemente.
El horario de apertura es de martes a domingo de 9 a 20.30 horas, en los meses de julio y agosto. La tasa de acceso al Monte Santa Trega es de 1 euros para adultos y 0,5 euros para menores de 14 años.
El Museo del Mar se encuentra en el puerto de A Guarda, en una atalaya al final del paseo marítimo y cuenta con dos colecciones: una etnográfica con una muestra de las antiguas artes de pesca y sus aparejos, y otra malacológica, con una selección de conchas de mar procedentes de todo el mundo. 
Una parte del patrimonio inmaterial está recogido en vídeos editados por el Ayuntamiento: “Xentes do mar”, “Lendas de mar”, “Mulleres do mar” e “Tesouros vivos”.
Las tasas de acceso al Museo do Mar son 1 euro, los adultos, y 0,50 euros los menores de 14 años. Es gratuito el primer sábado de cada mes y el Día de los Museos, el 18 de mayo.
El horario de verano alcanza hasta el 15 septiembre, de 11  a 14  horas y de 18  a 21  horas los sábados, domingos y festivos. n

Más en Baixo Miño
Comentarios